Martes, 20 de Octubre del 2020 · Publicado a las 17:19

Municipalidad de Curicó sumó nuevas cámaras a sistema de televigilancia

Los dispositivos reemplazarán a las unidades antiguas dispuestas en puntos estratégicos de la comuna, con el fin de asegurar el monitoreo de la vía pública

Archivo
Escrito por VLN Radio

En el marco del proceso de modernización del sistema de televigilancia en la comuna, la Municipalidad de Curicó adquirió cinco nuevas cámaras para reforzar la prevención de delitos mediante estos dispositivos, iniciativa que comenzó a implementarse en noviembre de 2019.

Así lo informó el director de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce, quien destacó la modernidad y eficiencia de esta tecnología para prevenir la comisión de delitos, servir como medio de prueba en juicio para hechos cometidos en la vía pública y facilitar la coordinación entre las instituciones.

“El año pasado, iniciamos el proceso de modernizar y hacer un cambio de las cámaras más antiguas que tiene la municipalidad en las calles, que son monitoreadas por funcionarios municipales. Esas son de marca Bosch y hoy estamos comprando dispositivos Dahua”, explicó Ponce.

En ese sentido, dijo el director, “lo que estamos haciendo es reemplazar estas unidades más antiguas, debido a que por la cantidad de años que han sido utilizadas están presentando algún tipo de falla”.

En total, el sistema de televigilancia de la municipalidad cuenta con 26 cámaras ubicadas en puntos estratégicos de la comuna, las que son monitoreadas las 24 horas del día por funcionarios municipales en coordinación con las policías.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último