Martes, 20 de octubre del 2020 · Publicado a las 12:27

Departamento de Salud de Curicó hará test PCR voluntario y gratuito a quienes trabajen en el Plebiscito

Los operativos se realizarán este martes 20 y miércoles 21, de 10:00 a 13:00 horas en el Liceo Fernando Lazcano y en la Escuela Ernesto Castro

Archivo
Escrito por VLN Radio

A pocos días de realizarse el Plebiscito por una nueva Constitución, fijado para el domingo 25 de octubre, el Departamento de Salud de Curicó anunció que se realizará un operativo de toma de test PCR voluntario y gratuito para los vocales de mesas, apoderados y todo el personal que trabajará en el proceso, con el fin de prevenir contagios de Covid-19.

El director del organismo, Nelson Gutiérrez, explicó que los equipos de la Atención Primaria de Salud estarán atendiendo los días martes 20 y miércoles 21, entre las 10:00 y las 13:00 horas, en el Liceo Fernando Lazcano y en la Escuela Ernesto Castro.

“Así, quienes se tomen la muestra podrán tener los resultados de forma oportuna antes que ejerzan su cargo, protegiendo de esta forma a los usuarios”, señaló el encargado.

En ese sentido, Gutiérrez indicó que “lo importante es que acrediten que son vocales de mesa, apoderados o que van a cumplir una función ese día, teniendo presente que esto es voluntario. Es un trabajo que está haciendo la municipalidad a través de este departamento, con el afán de dar tranquilidad a quienes van a participar del plebiscito”.

Por su parte, el alcalde, Javier Muñoz, reiteró que el llamado a someterse al test “es para todas aquellas personas que van a trabajar en el proceso, con la posibilidad de gratuitamente hacerse el examen”.

Sobre las medidas sanitarias que se deben cumplir en la jornada electoral, en el marco de la pandemia por Coronavirus, el director de Salud declaró que “estamos en una campaña difundiendo las normas que deben cumplir en el día de la votación, para que la gente tenga la tranquilidad de asistir a este evento tan importante para la democracia chilena. Eso sí, tomando todas las acciones de resguardo”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último