Lunes, 19 de octubre del 2020 · Publicado a las 16:05

Alcalde de Curicó solicitó recursos al Consejo Regional para finalizar obras de Estadio La Granja

Dentro de las obras, se contempla un nuevo sistema eléctrico que abastezca correctamente el equipo implementado en el recinto

Archivo
Escrito por VLN Radio

En el marco de una reunión sostenida entre el alcalde de Curicó, Javier Muñoz y el consejero regional y presidente de la Comisión de Deportes, Pablo Chávez, la autoridad comunal hizo entrega de la ficha del proyecto final del Estadio La Granja, con el fin de solicitar formalmente el financiamiento para terminar las obras.

Si bien la recomendación técnica se encuentra aprobada desde hace más de un año, actualmente no se cuenta con los recursos monetarios para su concreción. Por ello, dijo Muñoz, se informó al CORE sobre los antecedentes de lo ocurrido en el partido del jueves, entre Curicó Unido y Universidad Católica, donde un incendio en el sistema eléctrico causó un apagón que obligó a la suspensión del duelo.

“Hemos hecho una revisión muy acuciosa del origen del fuego, que dice directa relación con lo que nosotros tenemos proyectado en la terminación del estadio. Por lo tanto, también le hemos hecho entrega de la ficha del proyecto de la terminación del recinto”, explicó el alcalde.

Según la evaluación realizada por profesionales del municipio, los equipos eléctricos instalados en 2010, cuando se construyó la primera etapa del Estadio Bicentenario La Granja, ya no dan abasto para sostener el sistema actualmente en uso.

Respecto a lo anterior, Muñoz indicó que se debe “al aumento de los equipos del CDF, de las casetas de transmisión y la publicidad a través de las peras. O sea, hay una serie de indicadores que nos señalan que este sistema claramente no da para las capacidades que se le está exigiendo”.

“Eso nosotros ya lo habíamos levantado en el proyecto de terminación del estadio, donde va justamente un mejoramiento sustancial de todos esos equipamientos que están en la sala de comando eléctricos”, señaló el jefe comunal.

Tras analizar la información recibida, el consejero Chávez, comentó que esta da cuenta que la capacidad del centro de distribución eléctrico del recinto no rinde lo suficiente cuando funciona a plena capacidad.

“Ese es un motivo muy lamentable, porque no va a permitir desarrollar lo que se hace normalmente. La preocupación del alcalde es que mañana, con el proyecto que ha presentado la municipalidad, se incluya subsanar y mejorar el sistema para que tenga una capacidad mayor no solo para el club deportivo, sino que también actividades culturales que se desarrollan en la ciudad de Curicó”, manifestó el CORE.

Para obtener el financiamiento requerido, es necesario que se ponga en tabla el proyecto del municipio, con el fin de que el Consejo Regional del Maule y el intendente, Juan Eduardo Prieto, aprueben la cesión de recursos.

“Es una deuda que tiene el Estado de Chile con la ciudad de Curicó. Hemos dicho con mucha seriedad que no queremos más proyectos a medias en nuestra ciudad, por eso batallamos por el hospital completo y por el Eje Vial Freire–Alessandri de punta a cabo. También estamos pidiendo y trabajando en la terminación de la Circunvalación Norte, que claramente está inconclusa”, argumentó el alcalde.

Anticipándose a la discusión en el consejo, Chávez aseguró que “no me cabe duda de que el Gobierno Regional, ya para el próximo año, le debiera dar el vamos y el visto bueno de los recursos que están”.

Confío en que el resto de los consejeros van a estar llanos a construir, porque esto va a permitir tener una mejor salud mental de las personas y desarrollar otro tipo de actividades, no solamente las del club (…) como curicano y como consejero regional, seguiré apoyando el deporte y a Curicó Unido”, declaró el consejero.

“Llevamos tres temporadas en la primera división del fútbol profesional. Hemos tratado como institución de hacer bien las cosas y hoy día creemos que Curicó, se ha ganado este espacio”, finalizó Muñoz.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último