Viernes, 16 de octubre del 2020 · Publicado a las 18:00

Municipalidad de Curicó aseguró apoyo a fundación animalista “Almas en el Camino”

El recinto donde se albergan las mascotas, ha sido objeto de un atentado incendiario junto con el envenenamiento de tres perros y un gato

Archivo
Escrito por VLN Radio

Durante los últimos días, la fundación animalista de Curicó, “Almas en el Camino”, la cual tiene en su terreno una gran cantidad de perros y gatos abandonados, sufrió dos atentados en el recinto en los que se originó un principio de incendio y el envenenamiento de las mascotas.

La agrupación, liderada por Susana Padilla, ha sido foco de críticas entre los vecinos del predio, dado que genera problemas de olores y moscas en el entorno, los que no han podido resolver por la falta de recursos.

Ante esta situación, el alcalde, Javier Muñoz y el concejal, Raimundo Canquil, concurrieron hasta la sede de la fundación, donde comprometieron su apoyo para que el municipio realice procesos de desinfección cada 15 días y un control de moscas. Además, se les entregó alimentos para los animales.

“Queremos denunciar y condenar los hechos acontecidos en el refugio, donde dan cariño y protección a estas mascotas, debido a que han sufrido extraños atentados. Han intentado quemar el lugar donde están los animales y también envenenaron tres perros y un gato”, relató Canquil.

En tanto, el edil explicó que se está trabajando en buscar un espacio para reubicar a los animales. Sin embargo, considerando que esto puede demorar, la municipalidad apoyará una campaña de adopción para bajar la cantidad de especies en el recinto.

“Nos preocupa, como autoridades, que existan personas que no están en sus cabales y andan incendiando y matando las mascotas de una manera horrible, eso es condenable. Estamos muy acongojados por eso y haremos todo lo posible para dar con los responsables. Condenamos enérgicamente estos hechos”, enfatizó el concejal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último