Gobernador de Curicó sobre aniversario del Estallido Social: “Esperamos que sea una conmemoración tranquila”

La autoridad indicó que, con motivo de la fecha, se ha coordinado con el Ministerio del Interior y Carabineros

16 de Octubre del 2020 · 17:48
Gobernador de Curicó sobre aniversario del Estallido Social: “Esperamos que sea una conmemoración tranquila”
Archivo

A menos de dos días de que se conmemore el primer aniversario del llamado Estallido Social, gestado el 18 de octubre de 2019, el Gobernador de Curicó, Roberto González, dijo confiar en que las manifestaciones por esta ocasión se realicen de manera tranquila y sin alterar el orden público.

Al respecto, la autoridad señaló como ejemplo “un conversatorio realizado este jueves en la Alameda de Curicó, de forma pacífica. Creemos que es una fecha importante para el país, recordemos que una de las demandas que impulsó la ciudadanía fue abrirse a la posibilidad de, a través de un plebiscito, decidir una nueva Constitución para Chile”.

“Estamos viviendo una época importante, ad portas de la votación. Además, queremos reiterar que seguimos en Fase 2, con una condición sanitaria distinta durante los fines de semana con cuarentena en la comuna. Apelamos a que la gente entienda eso”, comentó el gobernador.

En cuanto a cómo se están preparando las autoridades para la fecha, González, indicó que “a través de nuestra encargada de Seguridad Pública, hemos sostenido reuniones y también nos hemos coordinado con el Ministerio del Interior”.

Me entrevistaré con el subprefecto administrativo de Carabineros, para revisar algunas cosas puntuales a propósito de esta conmemoración”, concluyó el gobernador.

Lo último