Municipio de Curicó ofreció administrar Jardín Infantil y Sala Cuna Los Patroncitos

Con esta propuesta, ya presentada ante el Hogar de Cristo y la Junji, la administración comunal pretende dar continuidad al recinto que tiene más de 90 matrículas y 17 trabajadoras

15 de Octubre del 2020 · 14:14
Municipio de Curicó ofreció administrar Jardín Infantil y Sala Cuna Los Patroncitos
Archivo

Luego de que el Hogar de Cristo anunciara el cierre del Jardín Infantil y Sala Cuna “Los Patroncitos”, debido a la crisis económica que atraviesa la institución a nivel nacional, la Municipalidad de Curicó se reunió con dirigentes del establecimiento para informar su disposición a administrarlo y asegurar su continuidad.

En detalle, la propuesta consiste en hacerse cargo del recinto, ubicado desde 2004 en Avenida Trapiche, a través del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) y la administración de jardines VTF de la comuna. De esta forma, se podría seguir entregando atención y matrícula a más de 90 párvulos.

Para lograr lo anterior, el alcalde, Javier Muñoz, la directora del DAEM, Paulina Bustos y la consejera regional, Cristina Bravo, realizaron las gestiones pertinentes ante el Hogar de Cristo y la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji). Actualmente, se encuentran a la espera de una respuesta formal por parte de los organismos.

“Como municipalidad, nos interesa que este proyecto educativo tenga continuidad tanto para los niños, padres, apoderados y también para los trabajadores que aquí ejercen sus funciones”, indicó el jefe comunal.

Sobre la propuesta, el alcalde explicó que “solicitamos el traspaso del jardín y sala cuna a nuestra administración, para que sean incorporados a la Red Educativa Municipal a través de la administración de los jardines infantiles y salas cuna VTF, que son vía transferencia”.

“Entendemos que la Junji mira de muy buena forma que nosotros nos hagamos cargo del establecimiento. Con el Hogar de Cristo, estamos viendo los compromisos para el traspaso del comodato respectivo de esta infraestructura, que nos permita administrar de buena manera el recinto”, agregó Muñoz.

Por su parte, el dirigente del sindicato del HDC, Marcos Herrera, agradeció al municipio “por acompañarnos en la reunión que tuvimos después de la manifestación y ofrecer hacerse cargo de este jardín, donde hay 17 trabajadoras que van a poder seguir con su fuente laboral”.

Asimismo, la directora del Jardín Infantil Los Patroncitos, Ester Garrido, dijo que “con el alero del Padre Hurtado, a quien damos las gracias porque nos ayudó harto y también a las gestiones del alcalde con su equipo, estamos un poco más tranquilas y esperanzadas de que todo salga bien a favor nuestro, además de la gente del sector porque estaban muy acongojados por lo que había pasado”.

Lo último