Miércoles, 14 de octubre del 2020 · Publicado a las 13:31

Municipio de Curicó entregó sets deportivos a 520 estudiantes del Colegio Alessandri

La adquisición, realizada con fondos de la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP), involucró una inversión de $15 millones para el material destinado a cursos de 1° a 8° básico

Archivo
Escrito por VLN Radio

Resguardando los protocolos sanitarios por la pandemia, diversas autoridades de la Municipalidad de Curicó visitaron el Colegio Jorge Alessandri, para realizar la entrega de sets deportivos destinados a 520 estudiantes, consistentes en bolsos, ruedas de ejercicio, balones de básquetbol, lentejas deportivas, colchonetas, pelotas de tenis y escaleras.

El material, distribuido para alumnas y alumnos de educación básica de 1° a 8° con el fin de ejercitarse en sus hogares, fue adquirido con fondos de la Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP), por un monto cercano a los $15 millones.

Al respecto, el alcalde, Javier Muñoz, destacó además que “aquí se ha conjugado la entrega de materiales, las canastas de la Junaeb y kits deportivos. Además, ya hemos cedido las gift cards del Programa Pro Retención y los chips de conectividad para los niños”.

“El establecimiento ha tenido una especial preocupación por tener un vínculo permanente con sus alumnos. Eso se demuestra en el ambiente, por cuanto están los apoderados muy contentos. (…) sabemos que estamos viviendo momentos súper complejos, pero aquí nuestros equipos de trabajo, docentes, asistentes de la educación y todo el colegio, han hecho una gran labor en beneficio de cada uno de nuestros estudiantes”, mencionó el jefe comunal.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Educación, concejal Raimundo Canquil, aseveró que “estamos bastante preocupados, conjuntamente con el sostenedor que es nuestro alcalde, en fiscalizar, supervisar y también coordinar las entregas de todos los planes de mejoramiento de cada una de las escuelas con Subvención Escolar Preferencial”.

“En el caso del Colegio Jorge Alessandri, se están entregando esas estrategias con materiales que guardan directa relación con el trabajo que hacen los niños en sus casas, porque estamos en una modalidad no presencial y es lo que la Ley 20.248 permite, que los colegios hagan adquisiciones”, explicó el edil.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último