Miércoles, 14 de octubre del 2020 · Publicado a las 17:47

Municipio de Curicó entregó ayuda a organización animalista de Sarmiento

La organización “Pro Derechos de las Mascotas de Sarmiento”, recibió casas ecológicas, alimentos y tapas plásticas recicladas para su posterior venta

Archivo
Escrito por VLN Radio

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de Los Animales, celebrado el pasado 4 de octubre, la Dirección de Gestión Ambiental y Territorio de la Municipalidad de Curicó, entregó una donación a la organización “Pro Derechos de las Mascotas de Sarmiento”.

El aporte consistió en casas ecológicas elaboradas con botellas plásticas, alimentos y tapas plásticas recicladas, para apoyar la función social y animalista que realiza a diario la agrupación.

La encargada de la entidad, Gabriela Andrade, agradeció y destacó este gesto, indicando que les permitirá aminorar recursos para gastos médicos y compra de comida.

“Las casitas que nos llegan son ecológicas, mientras que las tapitas de plástico las vendemos y nos sirve para amortiguar un poco los costos de veterinarios, además de los alimentos. Tenemos un slogan de campaña, “Tapitas Salvan Patitas””, comentó Andrade.

Por su parte, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, destacó que de esta forma el municipio está reconvirtiendo algunos objetos e insumos, que normalmente serían arrojados a la basura o en el peor de los casos contaminarían el ecosistema.

“Estarían normalmente en un canal, un camino y diferentes lugares donde habitualmente encontramos mucha basura. Hoy, lo que estamos haciendo es reconvertir elementos que dañan sustancialmente el medio ambiente. Estas tapitas se demoran 500 años en desaparecer”, acotó la autoridad comunal.

Asimismo, Muñoz resaltó la labor de la agrupación “que ya lleva año trabajando con la comunidad, con todo lo que son las mascotas. Además, se ha ganado el cariño y respeto, no solo de las autoridades, sino que de la gente y eso tiene un tremendo valor”.

En tanto, el concejal, Javier Ahumada, apuntó que la actual administración ya puso en marcha la construcción de nuevos caniles y una clínica veterinaria: “Esto sin duda va a mejorar mucho el tema animal. Son muchos los perros y gatos que andan en las calles, pero vamos a hacer un aporte desde el municipio con esto. Hacemos un llamado a toda la comunidad curicana a la tenencia responsable de mascotas”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último