Martes, 13 de octubre del 2020 · Publicado a las 17:49

Jueza Graciela Carvajal se retiró tras 38 años en el Poder Judicial

La magistrada, quien se desempeñó desde 2001 en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó, dejó sus funciones tras alcanzar el límite de edad permitido para ello

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

El pasado miércoles 7 de octubre, la magistrada, Graciela Carvajal Herrera, terminó sus 38 años de carrera en el Poder Judicial y se acogió al retiro de sus funciones.

La destacada jueza ingresó a trabajar el 5 de abril de 1982, como secretaria del Juzgado de Letras de Los Lagos y en 1983, ocupó el cargo de secretaria del 2º Juzgado de Letras de Santa Cruz.

Posteriormente, en 1988 fue nombrada jueza del 1º Juzgado de Letras de la misma ciudad y en febrero de 1993, llegó a la jurisdicción Talca. Ahí, se desempeñó como magistrada del 2º Juzgado de Letras de Curicó y del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la comuna, desde el 9 de marzo de 2001 y hasta su retiro.

Ante esta noticia, el pleno de ministros de la Corte de Apelaciones de Talca, envió un saludo a la jueza, quien cumplió el límite de edad para ejercer contemplado en el artículo 80 de la Constitución Política de la República.

Desde el tribunal de alzada maulino, manifestaron “su reconocimiento y gratitud por la importante labor desarrollada en el desempeño de sus funciones jurisdiccionales en el Poder Judicial. Será recordada por su calidad humana y profesional, para todos quienes tuvieron la ocasión de compartir labores de administrar justicia con su persona”.

Asimismo, los jueces y funcionarios del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó, realizaron una visita a la magistrada, instancia que les permitió despedirse y entregar algunos recuerdos en conmemoración a su destacada carrera en la comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último