El pasado miércoles 7 de octubre, la magistrada, Graciela Carvajal Herrera, terminó sus 38 años de carrera en el Poder Judicial y se acogió al retiro de sus funciones.
La destacada jueza ingresó a trabajar el 5 de abril de 1982, como secretaria del Juzgado de Letras de Los Lagos y en 1983, ocupó el cargo de secretaria del 2º Juzgado de Letras de Santa Cruz.
Posteriormente, en 1988 fue nombrada jueza del 1º Juzgado de Letras de la misma ciudad y en febrero de 1993, llegó a la jurisdicción Talca. Ahí, se desempeñó como magistrada del 2º Juzgado de Letras de Curicó y del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de la comuna, desde el 9 de marzo de 2001 y hasta su retiro.
Ante esta noticia, el pleno de ministros de la Corte de Apelaciones de Talca, envió un saludo a la jueza, quien cumplió el límite de edad para ejercer contemplado en el artículo 80 de la Constitución Política de la República.
Desde el tribunal de alzada maulino, manifestaron “su reconocimiento y gratitud por la importante labor desarrollada en el desempeño de sus funciones jurisdiccionales en el Poder Judicial. Será recordada por su calidad humana y profesional, para todos quienes tuvieron la ocasión de compartir labores de administrar justicia con su persona”.
Asimismo, los jueces y funcionarios del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó, realizaron una visita a la magistrada, instancia que les permitió despedirse y entregar algunos recuerdos en conmemoración a su destacada carrera en la comuna.