Martes, 13 de octubre del 2020 · Publicado a las 17:02

Comenzó licitación para ejecutar proyecto de área verde en Villa Rauco de Curicó

Las obras, que cuentan con $52 millones provenientes de la Subdere, están proyectadas para iniciar en diciembre y podrían finalizar en febrero de 2021

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Tras más de 40 años, la Municipalidad de Curicó, anunció que prontamente se iniciarán las obras de hermoseamiento de un área verde ubicada en la Villa Rauco, para lo cual ya se inició el proceso de licitación en el que se elegirá a la empresa a cargo de su ejecución.

El proyecto, que involucra una inversión por $52 millones aportados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), fue liderado por el alcalde, Javier Muñoz (DC), quien relató que junto a la senadora, Ximena Rincón (DC) y la consejera regional, Cristina Bravo(DC), sostuvieron reuniones con autoridades del nivel central para materializar la iniciativa.

“Hemos estado trabajando hace muchos años en diferentes líneas y hoy se concreta el mejoramiento de este sitio casi eriazo que tenemos en medio de la villa, el que además es parte de los sueños que ellos han tenido y que en conjunto avanzamos para poder concretar”, declaró el jefe comunal.

En ese sentido, Muñoz apuntó que ya se inició la licitación, por lo que “si todo resulta, vamos a tener en diciembre seguramente el inicio de obras. Tenemos que seguir trabajando, esa es la forma”.

Según la presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Rauco, Verónica Kohnenkamp, este anhelo fue planteado en muchos periodos alcaldicios y de parlamentarios, donde recibieron “muchas promesas y no habíamos logrado que esto se llevara a cabo. Estamos muy contentos, trabajamos por mucho tiempo en esto con el alcalde y con Secplac, así logramos que esto se concretara en lo administrativo”.

En marzo ya estaríamos utilizando este espacio, que nos va a dar mucha tranquilidad para que nuestros niños y adultos mayores, podamos disfrutar de este espacio que es nuestro”, sostuvo la dirigenta.

En tanto, la consejera Bravo, recordó que “fuimos a Santiago con el alcalde, la senadora Rincón y la señora Verónica, en muchas oportunidades. Hablamos primero con el subsecretario, Felipe Salaberry, después con su par, Claudio Alvarado y, la verdad, es que habíamos perdido la esperanza. Pero hoy día le trajimos la buena noticia a los vecinos y esperamos que de aquí a febrero este proyecto esté terminado”.

Sobre esto también se refirió el subdere del Maule, Carlos Rosas, quien dio cuenta que “esta villa esperó años el hermoseamiento de este sector, así que como subsecretaría, esperamos que al traspasar todos los recursos vamos a cambiar la calidad de vida en la Villa Rauco. Van a poder disfrutar de esta plazoleta, que va a ser de mucha utilidad para los habitantes de acá y de los sectores aledaños”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último