Sábado, 10 de octubre del 2020 · Publicado a las 16:53

Nuevo hospital de Curicó contará con Unidad de Cuidados Críticos Neonatales y Pediátricos

En la actualidad, los pacientes recién nacidos y pediátricos de mayor complejidad, deben ser trasladados a otros hospitales.

Archivo
Escrito por Jean Muñoz

El nuevo Hospital de Curicó, que se inaugurará el primer trimestre del 2021, contará con una Unidad de Cuidados Críticos Neonatales y Pediátricos.

Actualmente, el Servicio de Pediatría del Hospital de Emergencias de Curicó cuenta con una unidad intermedio neonatal para los recién nacidos. Sin embargo, en caso de atenderse a pacientes de mayor complejidad, estos deben ser trasladados a otros establecimientos.

Es por ello, que el nuevo hospital contemplará para el segundo semestre del próximo año de esta unidad de complejidad para evitar que pacientes y familiares tengan que viajar para poder ser atendidos.

Los especialistas que estarán a cargo de la unidad serán capacitados por profesionales líderes en neonatología de la Clínica Alemana de Santiago, bajo un ciclo teórico-práctico que incluye formación virtual y presencial por las unidades críticas de neonatología y pediatría de dicha Clínica.

Felipe Cavagnaro, jefe del Departamento de Pediatría de Clínica Alemana “la alianza obedece a lazos afectivos con la comunidad del Hospital y con los objetivos de la propia clínica en contribuir al desarrollo clínico y científico de la neonatología en el país”.

El director del Servicio de Salud Maule (SSM), Luis Jaime, manifestó que se trata de “una experiencia que permitirá mejorar la calidad de la atención en beneficio de nuestros usuarios y a los funcionarios de los hospitales de la Región del Maule”.

Por su parte, la subdirectora de Gestión Asistencial del Hospital de Curicó, Mónica Orellana, indicó que “lo más importante para nosotros ha sido la posibilidad de que capaciten a nuestros equipos en actividades que tendremos que desarrollar en el nuevo hospital en el área neonatal y pediátrica, donde vamos a contar con unidades críticas".

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último