Viernes, 09 de octubre del 2020 · Publicado a las 13:32

Subdere aprobó millonaria inversión para proyectos de desarrollo en la Provincia de Curicó

El senador, Juan Antonio Coloma, detalló las diversas obras que se realizarán en Molina, Sagrada Familia, Licantén, Vichuquén, Teno y Romeral

Archivo
Escrito por VLN Radio

La Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), aprobó este miércoles una millonaria suma de dinero para la ejecución de diferentes proyectos de desarrollo en la provincia de Curicó, los que aparte de beneficiar a distintas comunidades, permitirán absorber importante mano de obra.

El anuncio lo hizo a través de Sala de Prensa de VLN Radio, el senador, Juan Antonio Coloma, miembro de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta.

El congresista destacó el proyecto de mejoramiento y modernización del sistema de Agua Potable Rural (APR) de la localidad de Casa Blanca, en la comuna de Molina, con una inversión que supera los $241 millones.

“Se va a permitir el día de mañana tener un alcantarillado en dicho lugar, lo que es muy importante. La presidenta de la Junta de Vecinos ha hecho increíbles gestiones y será muy significativo para la zona”, recalcó el senador.

Asimismo, Coloma también anunció recursos para la instalación de cubiertas en las multicanchas de las localidades de San José de Peteroa y La Higuerilla, de la comuna de Sagrada Familia; la reposición de las veredas de calle Mataquito, en Licantén; el empastado de la cancha del sector Portal del Alto, en Vichuquén y la construcción de cierres perimetrales, para las canchas de los clubes Santa Susana y La Hacienda de Teno.

A todo lo anterior, se suma una millonaria inversión para para la construcción de soluciones sanitarias que beneficiarán al callejón El Progreso de Romeral, junto con la pavimentación de las calles de Villa El Ángel, en la misma comuna.

Consultado sobre el grave problema vial que se genera frente al Terminal de Buses de Curicó en calle Maipú, debido al deplorable estado del pavimento, el senador comentó que “es un tema difícil, pero hablaré con la gente del Serviu, que deben ser quienes estén a cargo del proyecto. He visto esos llamados “eventos” y me comprometo a tener una respuesta oficial del Ministerio de Obras Públicas, dentro de la próxima semana”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último