Profesor y empresario Enrique Bravo Rocco será nombrado Ciudadano Ilustre de Curicó

El reconocimiento fue aprobado por el Concejo Municipal, considerando su trayectoria y aportes realizados en diversos aspectos del desarrollo de la comuna

09 de Octubre del 2020 · 12:16
Profesor y empresario Enrique Bravo Rocco será nombrado Ciudadano Ilustre de Curicó
Archivo

Este viernes 9 de octubre, Curicó celebra su aniversario N° 277, ocasión en la cual el Concejo Municipal decidió reconocer como Ciudadano Ilustre a Enrique Bravo Rocco, destacado profesor normalista y empresario, por su “compromiso intachable con la ciudad y sus habitantes”.

Tras una presentación encabezada por la Corporación Cultural de Curicó, a nombre de una serie de otras instituciones y personas naturales, se solicitó el nombramiento ante los ediles y el alcalde de la comuna, quienes aprobaron la propuesta.

“Creemos que don Enrique Bravo Rocco, reúne una serie de condiciones y requisitos para poder tener esta investidura que es una de las más importantes que tenemos en la ciudad. Desde su rol de profesor normalista y empresario, además como importante miembro activo que ha encabezado la Logia Masónica en Curicó, sin lugar a dudas, cuenta con todos los requisitos”, destacó el jefe comunal, Javier Muñoz.

En esa dirección, el alcalde agregó que Bravo “ha hecho importantes aportes en el ámbito de la cultura, el desarrollo empresarial y la docencia. También apoyó recientemente a las Cocinas Solidarias, con una donación que hizo a nombre de su familia, así como para el terremoto del 27/F realizó importante contribución al plan de reconstrucción de la ciudad PRES”.

Si bien Enrique Bravo nació en Talca, desde su primer año de vida se radicó en Curicó, formándose educacionalmente primero en la Escuela N° 5, para luego continuar sus estudios profesionales en la Escuela Normal de la comuna.

Casado con María Angélica Toral Bustamante, con quien tuvo cinco hijos, el empresario se destacó como gerente de la Asociación de Comerciantes Minoristas de Curicó, entre 1970 y 1973. Posteriormente, inició sus negocios con una “Distribuidora de Abarrotes” y en 1981, creó el "Supermercado Mayorista 10”. Cuatro años después, abrió la cadena de supermercados BRYC (Barato, Rápido y Conveniente).

Posteriormente, consolidó esta línea de recintos hasta 2008, con 58 puntos de ventas desde la V a la X región. Actualmente, es propietario y gerente general del Grupo de Empresas Bravo.

En cuanto a su trabajo social, el futuro Ciudadano Ilustre creó el Grupo Scout en la Escuela "Ernesto Castro A" y fue fundador del Centro de Ex-Alumnos de la Escuela Normal de Curicó, en 1984. También fundó el Comité de Adelanto de Iloca, fue miembro del organismo similar de Curicó y, en el ámbito deportivo, fue expresidente del Club de Tenis. Hoy en día, es miembro y Socio Honorario del Rotary Club.

Por otra parte, Bravo participa activamente en la actividad económica curicana, como socio de la “Asociación Gremial del Comercio” (Agreco) y también de la Cámara de Comercio.

Lo último