Viernes, 09 de octubre del 2020 · Publicado a las 13:53

Finalizó remodelación de multicancha en sector Aguas Negras Primera Etapa de Curicó

Tras superar diversas dificultades, el municipio logró concretar las obras y entregar el recinto a la comunidad

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras una inversión realizada por el Ministerio de Vivienda que ascendió a más de $140 millones, a través del programa “Quiero Mi Barrio”, la Municipalidad de Curicó finalizó la ejecución del proyecto de mejoramiento integral de la multicancha del sector Aguas Negras Primera Etapa, la cual ya fue entregada a los vecinos.

Si bien las obras no estuvieron ajenas a dificultades, debido a que la empresa que estuvo a cargo en un principio se declaró en quiebra, posteriormente se retomaron por parte de otra constructora curicana que logró concretar las faenas.

Al respecto, el alcalde, Javier Muñoz, destacó “el trabajo colaborativo con toda la comunidad, los dirigentes, el equipo del programa “Quiero Mi Barrio” y el aporte con los recursos del Minvu, junto al trabajo de todo el municipio para poder lograr esto”.

“Tuvimos dificultades con una empresa, a la que tuvimos que caducarle su contrato por que hizo mal la pega y no estaba cumpliendo con los requerimientos. Pero al final logramos contratar una nueva, para que se pudiera terminar de muy buena manera este lindo proyecto”, señaló la autoridad comunal.

La presidenta de la Junta de Vecinos Aguas Negras Primera Etapa, María Arriagada, manifestó su alegría ante la finalización de los trabajos. “Encontrar otra empresa fue un tanto difícil, pero al final estamos muy contentos porque vemos que es una multicancha que es única acá en el sector”, resaltó la dirigenta.

En tanto, la consejera regional, Cristina Bravo, valoró la gestión y apuntó que “este es un proyecto emblemático para el sector (…) porque permite no solo hacer un trabajo en equipo con la comunidad, sino que también brindar estos espacios para que de manera transversal los jóvenes, adultos mayores y mujeres, puedan hacer deporte y no dejar espacios a la delincuencia”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último