Viernes, 09 de octubre del 2020 · Publicado a las 13:02

Este viernes se hará evento solidario en ayuda a joven de Curicó que padece cáncer

Además de la venta de comida en la sede social de la Población Curicó, se transmitirá un show musical a través de Facebook con el fin de recaudar fondos para Lorena Díaz Díaz (32)

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este viernes, en la sede de la Población Curicó, se realizará un evento solidario para costear el tratamiento de una vecina, quien padece de un cáncer grado cuatro con metástasis pulmonar.

Así lo dio a conocer a VLN Radio, José Castro Retamal, quien relató que su prima, Lorena Díaz Díaz, de 32 años y madre de una niña de 4, se atendía anteriormente en el sistema público. Sin embargo, no pudo continuar con estas prestaciones ya que este tipo de cáncer no está en el AUGE.

Considerando lo anterior, le indicaron que su expectativa de vida era muy baja. Pese a ello, Lorena buscó una oportunidad en el sistema privado donde se podrá realizar al menos otras cinco quimioterapias, según le refirieron los médicos.

El costo de cada uno de estos tratamientos supera los $2 millones 230 mil, lo que significa un costo total de más de $11 millones. Por ello, un grupo de amigos y vecinos se organizaron para reunir el dinero necesario en beneficio de Díaz.

“Nuestra prima tiene un cáncer grado 4, que es sarcoma, con tres tumores diferentes. Como familia y amigos, estamos haciendo varias campañas para juntar plata dentro de lo que se pueda, por la pandemia”, señaló José Castro.

Entre las actividades, el primo de Lorena comentó que “estamos haciendo ventas de anticuchos, sopaipillas y papas fritas todos los viernes, en la sede de la Población Curicó, desde las 19.00 horas. También tenemos delivery, donde vendemos las mismas cosas por un monto mínimo de $5 mil por encargo”.

Los interesados en comprar esos alimentos, deben realizar las reservas llamando al +56 9 9485 8181 en horario entre las 15:00 y las 19:00 horas.

Paralelo a esto, hoy viernes 9 de octubre, desde las 19:00 horas, se hará un evento con artistas curicanos que será transmitido en el Facebook de Cristian Duo La Tribu, donde la gente podrá disfrutar de un show musical y realizar aportes a la campaña solidaria.

Quienes deseen realizar donaciones en dinero, deben hacer transferencias o depósitos a la Cuenta Rut de Banco Estado de Lorena Díaz Díaz, número 16.859.906-4, ingresando el mail [email protected].

Toda la información sobre las actividades de esta campaña, entre las que se cuenta una rifa organizada por los amigos de Lorena, está siendo publicada en la cuenta de Instagram “ayudemosalalore”. También se puede llamar al coordinador, José Castro, al número celular +56 9 5976 6239.

View this post on Instagram

HOY!!! ♥️ 💪

A post shared by AYUDEMOS A LA LORE ❤️ (@ayudemosalalore) on

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último