Viernes, 09 de Octubre del 2020 · Publicado a las 14:18

Colaboradora de Gendarmería de Curicó se acogió al descanso y se someterá a operación

Afectada por una enfermedad a los huesos, María Consuelo Marín Aravena (74), dejó sus funciones que cumplía a las afueras del recinto penal

Archivo
Escrito por VLN Radio

A sus 74 años de edad, María Consuelo Marín Aravena, decidió dejar de ejercer sus funciones como colaboradora de Gendarmería de Curicó, trabajo que desempeñó por 42 años y por el cual se hizo reconocida en la comuna.

Según la mujer, casada y con dos hijos, el cansancio y las enfermedades propias de su edad la motivaron a abandonar su labor, la cual siempre mantuvo desde las afueras del penal local con oficiales, gendarmes, internos y familiares de los privados de libertad.

“Ahora estoy en la casa, recibiendo las moneditas de la jubilación. Quiero agradecerle a Gendarmería, que se han portado bien y han ido a verme. Ahora, cuando me operen, espero que me visiten porque harto les serví, les lavaba la ropa a todos”, comentó María a VLN Radio.

Si bien dijo mantenerse activa, una aflicción a los huesos la obligó a dejar este oficio. “Tengo la cadera derecha y la rodilla mala, ando con bastones. De mis 11 hermanos, ninguno me cree que estoy así ni me han ido a ver. Mi hijo y una persona que está en mi casa me ayudan, ni mi marido está”, lamentó la adulta mayor.

Si bien no fue funcionaria a contrata, María describió que “yo le vendía cositas a la gente y les cuidaba sus pertenencias a las personas que iban para adentro, todos me  traían regalos y otras cosas”.

“Ahora, los gendarmes me van a ver, de hecho el primer día que caí enferma la visitadora fue con unos funcionarios para allá, la señora del mayor Riquelme, a cargo de la unidad”, agradeció la ex colaboradora de la institución.

Por último, María informó que vive en La Granja, cerca de la Escuela Jorge Alessandri, “para que sepan de mí. Puede que necesite ayuda después de la operación, espero que salga todo bien”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último