Jueves, 08 de octubre del 2020 · Publicado a las 13:09

Programa de Prevención de la Violencia Contra la Mujer se extiende a Cajas Vecinas

En Curicó, se desplegó información con teléfonos de contacto en Santa Fe, Aguas Negras y Sarmiento, con el fin de que las afectadas puedan denunciar de forma anónima y recibir orientación

Archivo
Escrito por VLN Radio

En el marco del Programa de Prevención de la Violencia Contra la Mujer, impulsado por el gobierno, se extendió la cobertura territorial de la iniciativa “Mascarilla 19” a tres sectores de la comuna de Curicó, donde existen Cajas Vecinas de Banco Estado, para que desde ahí se difundan los números de contacto y canales de apoyo para las afectadas.

Los puntos referidos están ubicados en locales de Santa Fe, Aguas Negras y Sarmiento, en un trabajo efectuado por la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, en conjunto con la Municipalidad de Curicó.

“Es muy importante apoyar todas las acciones que nos permitan entregar herramientas a las mujeres, principalmente, para que puedan defenderse y denunciar cuando son violentadas. A través de las Cajas Vecinas, se entrega un número telefónico para requerir orientación y acompañamiento para quienes hoy no tienen donde canalizar sus inquietudes”, explicó Muñoz.

Al respecto, el propietario del Supermercado Mónica, Marcelo Ortúzar, quien además es presidente de la Junta de Vecinos Sarmiento Norte, destacó la medida “porque en las Cajas Vecinas, todos los días y a cada hora, llegan muchas mujeres generalmente dueñas de casa a hacer trámites. Ahora van a contar con información, para resguardarse ante cualquier situación que vivan y que tengan temor de comunicar”.

Por su parte, la seremi del ramo, Andrea Obrador, comentó que “hace un mes y medio el Banco Estado, con el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, formalizaron esta alianza a nivel nacional que es tan importante sobre todo para estos sectores”.

En estos tiempos, tenemos más violencia y creemos que las Cajas Vecinas son parte importante del entorno, donde es posible visibilizar a una mujer que necesita ayuda”, precisó Obrador, indicando además que podrán denunciar de forma totalmente anónima.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último