Jueves, 08 de octubre del 2020 · Publicado a las 17:37

Entregan terreno para iniciar proyecto de Agua Potable Rural en Cordillerilla

Con un plazo de ejecución de 161 días corridos, la instalación del estanque proveerá 75 mil litros a los conjuntos habitacionales del sector

Archivo
Escrito por VLN Radio

Con el fin de proceder en el levantamiento del proyecto de Agua Potable Rural (APR) del sector Cordillerilla, comuna de Curicó, se llevó a cabo la entrega del terreno donde se instalará un nuevo estanque de 75 mil litros, obras a cargo de la empresa, FDL Constructora Limitada, con un plazo de ejecución de 161 días corridos.

Los trabajos tienen un costo aproximado de $144 millones 500 mil, los cuales fueron aportados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), tras las gestiones realizadas por el municipio local con apoyo de la senadora, Ximena Rincón.

Al respecto, el alcalde, Javier Muñoz, señaló que “en principio intentamos a través de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), no logramos cuajar con ello y finalmente postulamos nosotros el proyecto a través de la Subdere, en lo que es un programa de mejoramiento de barrios. La senadora Rincón, nos ayudó a empujar para conseguir los recursos y finalmente hoy día se empieza a materializar”.

Asimismo, el jefe comunal destacó que el estanque “va a permitir cubrir un número importante de necesidades del sector, particularmente a grupos habitacionales que llevan años esperando contar con este vital elemento”.

Por otra parte, según comentó el alcalde, el directorio de la APR le encomendó “profundizar un pozo que ellos tienen, que hoy día no está dando la cobertura necesaria y así poder seguir potenciando, haciendo crecer la cobertura del agua potable en el sector de Cordillerilla”.

En tanto, el Presidente de la Junta de Vecinos de Cordillerilla, Ignacio Díaz, agradeció las gestiones realizadas y relató que “venimos peleando hace más de 20 años para tener factibilidad de agua en beneficio de varios grupos habitacionales. Mientras más avanzamos en este proyecto, es mucho mejor para toda la comunidad, específicamente para las poblaciones nuevas”.

“Tenemos que hacer esta obra, terminarla y así poder postular nuevamente para hacer otro pozo, porque el que tenemos al lado del colegio ya está arrojando muy poca agua”, advirtió el dirigente.

Por último, el alcalde Muñoz anunció que se están gestando otros proyectos e iniciativas en los sectores rurales de la comuna. “Hemos tenido varias iniciativas en materia de mejoramiento de agua potable y alcantarillados, está el caso de todo el sector de Potrero Grande, que se terminó hace un tiempo atrás”, indicó.

“Estamos trabajando hoy día el sector de Upeo, estamos también en la Villa Cordillera (…) entendemos que el agua es un elemento vital, para el crecimiento de las comunidades y para que muchos de los habitantes puedan optar por su vivienda propia, que es lo que están hoy en día en Cordillerilla esperando muchos grupos habitacionales”, concluyó la autoridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último