Miércoles, 07 de octubre del 2020 · Publicado a las 16:37

Comenzó remodelación de área verde y multicancha en Villa Don Sebastián de Curicó

Las obras, ejecutadas con $59 millones del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU), tienen un plazo de 90 días corridos

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras ocho años de espera, en los últimos días se dio inicio a las obras de mejoramiento de un área verde y de la multicancha ubicada en la calle Copenhague de la Villa Don Sebastián de Rauquén, comuna de Curicó.

La necesidad de esta remodelación fue manifestada por la Junta de Vecinos, “Juntos Por un Derecho”, quienes apuntaron que estas inmediaciones son muy utilizadas por la comunidad del sector en sus diversas actividades sociales, deportivas y culturales.

A través de un proyecto que comenzó a trabajar en 2017 el municipio, representando por el alcalde, Javier Muñoz, junto a profesionales de la Secretaría de Planificación, se dio forma a la iniciativa que ya se comenzó a materializar. Esto, ya que la empresa a cargo de las faenas, Futuro Construcciones Limitada, tomó posesión del terreno donde ejecutará los trabajos con un plazo de 90 días corridos.

Lo anterior será financiado en su totalidad con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU), de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, por poco más de $59 millones.

El área a intervenir es de 2.284 metros cuadrados y contempla la implementación de nuevas veredas en hormigón, zonas de césped y maicillo para la recreación, nuevos árboles y arbustos, máquinas de ejercicio y juegos infantiles. También, tendrá luminarias peatonales y cierre perimetral de la multicancha, además de espacios inclusivos para personas con discapacidad.

La presidenta de la Junta de Vecinos, Yanet Olivares, indicó que “siempre tuvimos la idea de ir mejorando las áreas que son un poco más antiguas en la villa, que están más abandonadas. Esta era una de nuestras prioridades, así que después de haber esperado bastante estamos súper contentos porque es un beneficio que va para toda la comunidad”.

“Esperamos que cuando termine la pandemia, podamos volver a ocupar la cancha, utilizar los juegos y tener contacto con la naturaleza. Tener la cancha implementada y que se venga a hacer deporte, va a ser genial para los niños, además de que se usaba para hacer zumba y ahora podrá realizarse con el recinto mejor implementado”, destacó la dirigenta.

Al respecto, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, valoró el hecho de “mejorar sustancialmente este espacio para que la comunidad tenga lugares muchos más atractivos, agradables y mejor iluminados para desarrollar sus actividades. De aquí a fines de diciembre o principios de enero, ya debiéramos tenerlo terminado”.

Por otra parte, la obra contempla la redestinación del mobiliario público a otros espacios, dentro de la misma Villa Don Sebastián. “Esto tiene algunos juegos infantiles de madera y otros de estructura de metal, por lo que aquellos que estén en buenas condiciones los vamos a reubicar”, detalló Muñoz.

“Lo mismo pasará con algunos escaños o asientos de estructura sólida, que también los vamos a llevar a aquellas áreas donde se requieran y no tengan ese tipo elementos”, agregó el alcalde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último