Este mes comenzará construcción de clínica veterinaria y caniles municipales en Curicó

El recinto, ubicado en el mismo lugar donde actualmente está el albergue de la administración comunal, tendrá un costo de $81 millones financiados por un fondo estatal y un plazo de ejecución de 90 días corridos

05 de Octubre del 2020 · 12:45
Este mes comenzará construcción de clínica veterinaria y caniles municipales en Curicó
Archivo

Según lo anunciado por la Municipalidad de Curicó, a mediados de este mes de octubre se iniciarán las obras de construcción de su nueva clínica veterinaria y 28 caniles, iniciativa con la que se pretende contribuir a solucionar la problemática de perros en abandono.

En detalle, el proyecto consiste en la construcción de un recinto de salud animal dotado de elementos de alta tecnología, más espacios de albergue con una superficie de 10 metros cuadrados cada uno. Las faenas, a cargo de la empresa Futuro Construcción, serán financiadas con recursos del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) por más de $81 millones de pesos, con un plazo de 90 días corridos.

Tras visitar el lugar donde se ejecutará la obra, que corresponde al sitio donde se emplaza el actual Canil Municipal, en la salida sur de Curicó, el alcalde, Javier Muñoz, indicó que “hicimos una revisión en terreno, para ver cómo va a operar este nuevo establecimiento. Ya se han eliminado aquellas áreas que era necesario terminar, para poder dar paso a las nuevas instalaciones”.

“Estamos haciendo alguna readecuaciones, que han sido propuestas por nuestro Delegado Alcaldicio, José Ignacio Soto, a quien quiero agradecer por su gran ayuda para poder orientarnos de muy buena forma en cuanto a cuáles son las necesidades más urgentes, además de recuperar a los perritos que estaban con algunas problemáticas”, destacó la autoridad comunal.

Asimismo, Muñoz informó que un profesional veterinario se encargará no solo de las situaciones que afecten a los animales, sino que además atenderá hechos de emergencia en un turno especial, que partirá a las 18:00 y culminará a las 22:00 horas.

“Este médico va a asistir también todos los requerimientos que se produzcan en el propio Canil Municipal, con la implementación de rondas todos los días con los peritos que tenemos acá y estará atento a las diferentes situaciones dentro de la comuna”, aseguró el alcalde.

Lo último