Lunes, 05 de octubre del 2020 · Publicado a las 14:00

Colisión por alcance dejó a conductor lesionado en subida a Quilvo en Curicó

Gracias al trabajo de Bomberos, se logró extraer al chofer desde la cabina deformada del camión tres cuartos, tras lo cual fue llevado al hospital de la comuna

Archivo
Escrito por Matias Burgos

Un conductor lesionado y daños totales en uno de los vehículos involucrados, dejó una colisión por alcance registrada durante la mañana de este lunes en la pista oriente de la subida de Quilvo, comuna de Curicó, frente al kilómetro 180 de la Ruta 5 Sur.

En ese lugar y por causas que investiga personal de Carabineros de la Tenencia de Sarmiento, el conductor a cargo de un vehículo tres cuartos, Hans Ruiz Carrasco, impactó por la parte posterior a un camión de la empresa de residuos domiciliarios, Dimensión, el cual también avanzaba en dirección hacia el norte.

Producto de este hecho, el chofer identificado quedó con atrapamiento mecánico dentro de la cabina, la cual resultó gravemente dañada, siendo atendido en principio por efectivos del Ejército, quienes por coincidencia circulaban por el mismo sector.

Para la extracción del sujeto, debió intervenir personal de rescate de Bomberos de Romeral, a cargo del comandante, Wilson Ponce, quien indicó que se encontraba consciente con lesiones en sus piernas.

“La deformación del vehículo fue bastante, debido a la alta energía de la colisión. Se debió emplear equipos de extricación hidráulica, logrando un trabajo eficaz, oportuno y rápido”, describió Ponce.

Posteriormente, una ambulancia del SAMU trasladó al herido hasta el Hospital de Curicó. Antes de esto, el involucrado declaró a Carabineros, que a la hora del accidente  carretero venía desde Linares y se dirigía hacia Isla de Maipo.

Revisa la transmisión, realizada en directo por VLN Radio:

Accidente en ruta 5 sur

🔴 [#UrgenteVLN] Grave accidente en subida de Quilvo

Posted by VLN - Radio on Monday, October 5, 2020

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último