Viernes, 02 de octubre del 2020 · Publicado a las 16:30

Municipio de Curicó inició instalación de nuevos refugios peatonales en Sarmiento

Las nueve estructuras, dispuestas en la Avenida Arturo Prat y algunas de las zonas cercanas a la calle principal, estarán finalizadas antes de fin de año

Archivo
Escrito por VLN Radio

Esta semana, la Municipalidad de Curicó inició las obras de instalación de nueve refugios peatonales en Sarmiento, con los que se pretende prestar resguardo a los transeúntes y hermosear las principales avenidas que cruzan el sector.

Con un 40% de avance ya realizado, las faenas están a cargo de la Empresa FDL Constructora Limitada, con una inversión de casi $73 millones asignados desde el Gobierno Regional, tras la postulación del proyecto por parte de la administración comunal.

Tras realizar un recorrido junto a dirigentes vecinales, el alcalde, Javier Muñoz, destacó la importancia de la iniciativa y anunció que las obras finalizarán antes de fin de año.

“Estamos en plena ejecución de este proyecto que contempla nueve refugios de alto estándar, yo diría que superior incluso a los que hemos estado instalando en Curicó durante el último periodo. Se está considerando toda la Avenida Arturo Prat y también zonas cercanas a la calle principal, al otro lado de la línea férrea”, detalló la autoridad.

Asimismo, Muñoz señaló que algunas de estas estructuras “van con bahías y otras con veredas, que mejoraran la circulación y la conexión con las ya existentes”.

Por su parte, la presidenta de la Agrupación de Juntas de Vecinos Unidos por Sarmiento, Silvia Hernández, expresó que “como dirigentes, estamos muy felices porque este es un trabajo que veníamos haciendo hace ya cuatro años, en conjunto con el señor alcalde”.

“Ver esto que ya es casi una realidad, es muy emocionante para todos y los vecinos lo han sabido agradecer, pues nunca esperaron que Sarmiento llegara a tener unos refugios peatonales del nivel del que se están instalando”, agregó la dirigenta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último