Jueves, 01 de octubre del 2020 · Publicado a las 14:02

Red Educativa Municipal de Curicó entregará internet gratis a mil estudiantes hasta diciembre

Las alumnas y alumnos podrán acceder a contenidos académicos utilizando un chip, donado por la empresa, WOM

Archivo
Escrito por VLN Radio

Esta semana, el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Curicó, comenzó la entrega de chips de acceso a internet para los estudiantes pertenecientes a establecimientos de su red, con el fin de mejorar su conectividad y que tengan a acceso a tutoriales con contenidos académicos hasta diciembre.

En total, son mil los dispositivos donados por la empresa, WOM, de los cuales, 117 serán destinados a las alumnas y alumnos del Centro Educativo Integral de Curicó (CEIC), establecimiento que recibe a personas con capacidades diferentes.

Para ello, el alcalde, Javier Muñoz, la directora de Educación, Paulina Bustos y la consejera regional, Cristina Bravo y el director (s) del Liceo Carlos Arrate, llegaron hasta el domicilio de uno de los alumnos de 6° Básico del CEIC, Bryan Quezada, para entregarle el chip con el que podrá acceder al material educativo.

La directora del establecimiento, Pilar Castro, manifestó que “estamos muy contentos, ya que para el 100% de los estudiantes del CEIC, nuestros niños en vulnerabilidad y además en situación de discapacidad, este es un regalo fantástico. Podrán trabajar de manera sincrónica con todos los estudiantes, así que estamos muy agradecidos”.

De forma paralela, el DAEM continúa entregando una gift card a los 588 alumnos del Programa Pro-Retención, quienes desde 2019 se encontraban matriculados e insertos en la iniciativa que abarca desde 7° Básico a IV Medio, en la Red Educativa Municipal.

“Damos continuidad al bono Pro-Retención, el que inició el primer semestre con la entrega de cajas de alimentos a más de 580 estudiantes de nuestra red. Esta segunda iniciativa, apunta a una gift cards que van a poder ser canjeadas en supermercados, lo que además apunta a entregar una  ayuda real y concreta a las familias”, explicó el alcalde Muñoz.

En esa línea, la autoridad indicó que espera que los beneficiarios “puedan paliar los efectos de esta crisis y de esta pandemia, para poder salir adelante y apoyar a los alumnos en su sistema regular de educación”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último