Miércoles, 30 de septiembre del 2020 · Publicado a las 12:55

Felicur confirmó contagios de Covid-19 entre funcionarios y locatarios

La administración del recinto aseguró que los casos positivos se encuentran en cuarentena y que se están tomando las medidas preventivas

Archivo
Escrito por VLN Radio

Desde hace algunos días, varias personas denunciaron anónimamente el aumento de casos positivos de Covid-19 al interior de las dependencias de la Feria Libre de Curicó (Felicur).

En ese sentido, uno de los clientes del recinto, expuso a VLN Radio que no se estarían utilizando los pórticos especiales confeccionados por el municipio, para sanitizar a todas y todos quienes ingresen al recinto.

“No tienen a nadie ahí que controle la temperatura, entra cualquier persona. Mi crítica es constructiva, para que ojalá manden gente a fiscalizar. En todas las puertas de la Feria de las Pulgas tienen a gente controlando, eso se debería exigir en Felicur”, dijo el sujeto, quien solicitó mantener su anonimato.

A lo anterior, el cliente agregó que “hay gente que para el 18 de septiembre, había comenzado la cuarentena y ahora ya están de vuelta. Deberían sacarlos de circulación”.

Consultado sobre esta información, el gerente de la feria, Rodrigo Valenzuela, confirmó que “en los últimos días, hemos recibido la triste noticia de que algunos locatarios dieron positivo por Covid-19”.

“Para tranquilidad de la comunidad, ellos se encuentran realizando su cuarentena correspondiente, junto a sus contactos estrechos. Otros, al momento de dar cumplimiento a esto, presentaron su alta médica ante la administración, lo que les permitió volver a sus funciones en sus locales comerciales”, explicó Valenzuela.

Además de corroborar la situación de los locatarios, el gerente comunicó que tres de los funcionarios de la administración también están contagiados y “están confinados. Debido a la situación, tomamos todas las indicaciones señaladas por la Seremi de Salud, realizando tests PCR a 42 trabajadores”.

Por último, Valenzuela aseveró que “Felicur cumple semanalmente con las sanitizaciones, tenemos dispensadores de jabón dentro del recinto para el lavado frecuente de manos”.

En ese sentido, el gerente del recinto llamó a los clientes a que “ojalá solo un integrante del grupo familiar haga las compras, con una lista detallada de lo que necesitan para que su estadía sea lo más corta posible, junto con guardar la distancia social y usar la mascarilla”.

“Felicur dispone de guardias que toman temperatura y exigen documentación para ingresar, los sábados y domingos cuando Curicó retrocede a cuarentena”, cerró Valenzuela.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último