Martes, 29 de septiembre del 2020 · Publicado a las 17:52

Autoridades refuerzan seguridad en Parque Cerro Carlos Condell de Curicó

Desde la apertura hasta el cierre del recinto, Carabineros dispondrá de personal a caballo y en bicicleta para fiscalizar el cumplimiento de las normas vigentes

Archivo
Escrito por VLN Radio

En el contexto del plan de trabajo entre la Municipalidad de Curicó y Carabineros, desde este martes se reforzarán las labores de fiscalización preventiva en el Parque Cerro Carlos Condell, con policía especializada de caballería y en bicicleta, además del apoyo de personal de Seguridad Pública, entre las 15:00 y las 19:00 horas.

La medida fue anunciada en un punto de prensa, donde el director del departamento referido, Juan Carlos Ponce, destacó que “hace bastante tiempo estamos trabajando en este parque, queremos recuperarlo nuevamente para la familia y para el deporte, dado que en los últimos meses se ha prestado para el consumo de alcohol y drogas”.

“Hemos hechos bastantes operativos con Carabineros, la PDI y personal municipal, cursando más de doscientas infracciones en los últimos dos meses. Este trabajo que va a hacer la policía, viene a reforzar lo que ya se venía haciendo, pues van a estar preocupados del uso de mascarillas y del distanciamiento, vigilando que se cumplan las normas y ordenanza municipal vigente”, agregó Ponce.

Por su parte, el prefecto (s) de Carabineros de Curicó, teniente coronel Cristián Fuentes, coincidió con los dichos del director de Seguridad Pública. “Este es un servicio que está principalmente enfocado a los caballos, secundariamente también está apoyado por ciclistas, dado que este cerro también es un punto de atracción de mucha gente que se desplaza en ese tipo de vehículo y practica deportes”.

Queremos tener una comunicación con ellos y, a la vez, permitir un libre desplazamiento del funcionario policial por todo el sector de este cerro. Junto con eso, la municipalidad también está desplegando sus camionetas municipales, para efectuar una fiscalización en materias inherentes a lo que son las resoluciones de la municipalidad, además de materias de seguridad pública”, señaló el oficial.

El servicio será, por el momento, desde la apertura hasta el cierre, para que el personal le dé la seguridad a la comunidad de que va a tener carabineros acá  y que va a poder recurrir a ellos. Una vez terminado el servicio, van a despejar el cerro y a entregarlo sin personas en su interior, así que en la noche, ante un llamado de emergencia, van a concurrir solo los servicios necesarios”, precisó el teniente coronel.

Cabe señalar que dado que Curicó se encuentra en la Fase 2 de Transición, debido a la pandemia de Covid-19, solo pueden acceder al Parque Cerro Carlos Condell, peatones y personas con bicicletas, de lunes a viernes entre las 15:00 y 19:00 horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último