Martes, 29 de septiembre del 2020 · Publicado a las 11:25

Albergue “Casona de Los Guindos” de Curicó funcionará hasta el 30 de noviembre

El recinto, que cuenta con 20 cupos para personas en situación de calle, extenderá su atención debido a la emergencia sanitaria por el virus Covid-19

Archivo
Escrito por VLN Radio

En el marco de la pandemia por Coronavirus que aún afecta al país, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia anunció que se extenderá el funcionamiento de los dispositivos de invierno. En Curicó, el gobernador, Roberto González, indicó que el albergue “Casona de Los Guindos”, ampliará su atención hasta el 30 de noviembre.

Al respecto, la autoridad provincial destacó la labor del recinto, que presta servicios a alrededor de 20 personas en situación de calle.

“En años anteriores, en esta fecha se estarían cerrando los dispositivos de invierno por la llegada de la primavera. Hoy, entendemos que el riesgo es otro y que el virus sigue presente en nuestro país, por eso se han destinado cientos de millones para mantener su funcionamiento y no dejar desamparados a quienes más nos necesitan”, señaló González.

Por su parte, el seremi del ramo, Felipe Valdovinos, comentó que “tomamos una serie de medidas para disminuir los riesgos de contagio por Covid-19, como el aumento de albergues, la apertura de ellos en formato 24-7 y dar cupos limitados para el distanciamiento físico, entre otras”.

“Extendimos el funcionamiento de tres recintos en la región, de Curicó, Talca y Linares, con el propósito de seguir resguardando a estas personas y especialmente a quienes son mayores de edad o tienen alguna complicación de salud”, explicó el seremi.

A lo anterior, también se suma la extensión de la “Ruta Protege Calle”, donde se da atención a las personas que por algún motivo no quieren participar del albergue.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último