Lunes, 28 de septiembre del 2020 · Publicado a las 11:35

Familias del conjunto habitacional Torres del Vaticano de Curicó recibieron sus departamentos

Tras años de gestiones, los 1200 miembros de esta comunidad lograron acceder a sus viviendas propias

Archivo
Escrito por VLN Radio

Un total de 400 familias, compuestas por 1200 personas, recibieron el pasado viernes las llaves de los nuevos departamentos que componen el conjunto habitacional, Torres del Vaticano, ubicado en el sector surponiente de Curicó.

El proyecto fue financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con una inversión de $10 mil millones aprobados durante el último gobierno de la presidenta, Michelle Bachelet. Tras múltiples gestiones de dirigentes y del alcalde, Javier Muñoz, las obras finalmente pudieron concretarse de forma satisfactoria.

La entrega de los inmuebles fue realizada mediante una ceremonia de inauguración, encabezada por diversas autoridades comunales, provinciales y regionales.

“Este es un proyecto muy bonito, porque se construyó en base a muchas voluntades de personas que creyeron que era posible desarrollar este proyecto habitacional en el sector. Era un terreno eriazo, que era un problema para la comunidad que vivía cerca y además, donde se había fraguado durante muchos años la posibilidad de un proyecto habitacional que no se podía concretar”, relató Muñoz.

En ese sentido, el alcalde destacó “la buena disposición de Gespro y de Noval, la empresa constructora, de los equipos que en ese momento habían en el Serviu y el apoyo del gobierno de la ex presidenta, que permitieron la entrega de los subsidios. Hay una voluntad para trabajar con el municipio de cada uno de los dirigentes y dirigentas, los vecinos y beneficiaros de este tremendo proyecto”.

Una de las líderes de la comunidad, Dorka Muñoz, manifestó que “nos sentimos contentos y las familias están muy felices, ya quieren venirse. Muchas están actualmente pagando arriendo, han vivido tanto tiempo de allegados y están en condiciones míseras, pero ahora podrán disfrutar de su hogar”.

Tras recibir los agradecimientos de la dirigenta, el alcalde Muñoz, indicó que desde el municipio ya están contemplando las diversas materias a abarcar junto al conjunto habitacional. “A partir de este hito, surgen un montón de desafíos. Tenemos que aprender a vivir en comunidad y ver el tema de los residuos, donde ya tenemos contenedores de reciclaje, además de los juegos y áreas verdes. También tamos trabajando en un proyecto de seguridad, a ver si podemos presentarlo rápidamente al Gobierno Regional”, anticipó la autoridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último