Jueves, 24 de septiembre del 2020 · Publicado a las 17:22

Municipio de Curicó retomó campaña “yo adopto un árbol”

La iniciativa, interrumpida por la pandemia, volvió a tomar su curso y las entregas se realizarán en diversos sectores de la comuna

Archivo
Escrito por Matias Burgos

Esta semana, el Departamento de Gestión Ambiental y Territorio del Municipio de Curicó, reanudó la campaña, “Yo Adopto Un Árbol”, con la que se espera poder concluir la entrega de árboles frutales y nativos a los vecinos que se inscribieron en diciembre y mayo pasado, quienes debido a la pandemia aún no recibían las especies.

La iniciativa volvió a tomar curso con la distribución de ejemplares en las sedes sociales de cada sector. Este martes y miércoles, personal municipal estuvo en Don Sebastián de Rauquén, mientras que el jueves y viernes lo harán en la Villa Víctor Domingo Silva.

La directora del departamento, Carolina Marín, señaló que “hemos sectorizado a las familias de la primera y segunda inscripción. Ha sido un cambio de estrategia para poder seguir adelante con la campaña, pese a la crisis sanitaria en que la que nos encontramos, además de ir informando semanalmente la zona en la cual nos vamos a encontrar”.

En tanto, el alcalde, Javier Muñoz, mencionó que esta etapa corresponde al cumplimiento de los compromisos adoptados en la Agenda Social, anunciada en diciembre de 2019.

“La modalidad es distinta a la de la vez pasada, ahora estamos saliendo al territorio con el propósito de facilitar el acceso a las personas y evitar que tengan grandes desplazamientos. El objetivo es cumplir con las promesas que asumimos en su momento, por lo que agradecemos la gentileza a las juntas de vecinos, quienes nos colaboran con el recinto y la convocatoria”, explicó la autoridad.

La Dirección de Gestión Ambiental y Territorio, informó que cada semana se estará informando sobre los lugares donde estarán haciendo las entregas, por lo que llamaron a estar atentos a las redes sociales municipales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último