Jueves, 24 de septiembre del 2020 · Publicado a las 13:02

Municipio indicó que más de 100 personas han sido infraccionadas en el Parque Cerro Condell

El alcalde, Javier Muñoz, enfatizó que se están haciendo controles diarios en el lugar junto a Carabineros, el Ejército y la PDI.

Archivo
Escrito por Matias Burgos

Luego de conocerse el hallazgo del cuerpo sin vida de Sara Muñoz (26), en el mirador del Parque Cerro Carlos Condell de Curicó, diversos sectores han acusado falta de seguridad en el lugar que, actualmente, se mantiene abierto solo entre las 15:00 y las 19:00 horas como medida preventiva ante la pandemia de Covid-19.

En razón de esto, la municipalidad indicó que a través de la Dirección de Seguridad Pública, junto al Ejército, Carabineros y la PDI, están realizando controles para fiscalizar los ingresos al pulmón verde en horarios no permitidos, producto de lo cual ya se han cursado más de 100 infracciones.

Así lo explicó el alcalde, Javier Muñoz, quien junto con lamentar la muerte de Sara, señaló que si bien los accesos principales del cerro se encuentran cerrados durante gran parte del día, hay personas que logran acceder en bicicletas y motos.

“Por ello, hemos hecho una coordinación desde el municipio a través de Seguridad Pública, con los diferentes organismos que están colaborando en esta materia. Todos los días hacen los operativos durante la jornada del día y en la noche”, explicó la autoridad.

En este sentido, Muñoz apuntó que durante septiembre se han cursado 109 infracciones en el parque, las cuales en su gran mayoría han sido tramitadas por funcionarios municipales.

Según el alcalde, “eso demuestra que el Cerro Condell no está abandonado. Lo que ocurre es que durante la jornada de la noche, no hay un patrullaje permanente y ocurren episodios lamentables como este caso que afecta la normalidad de la ciudad”.

“Sin embargo, en el entorno del parque nos hemos preocupado de instalar cámaras de seguridad que están conectadas con la central municipal, ubicada en la Primera Comisaría de Carabineros”, dijo el jefe comunal.

Esto último, aseguró Muñoz, posibilitó colaborar con la investigación de la muerte de la mujer, dado que se revisaron las imágenes captadas por estos dispositivos para detectar a eventuales sospechosos que hayan entrado al cerro. En ellas, se pudo apreciar al único detenido como posible autor del hecho, montando una motocicleta con una pasajera cuyas características son similares a las de Sara.

“Se hizo un trabajo investigativo revisando las grabaciones de la noche del lunes y la madrugada del martes. Ahí, se identificó a un motociclista que aparece cerca de las 2:00 horas, junto a una tripulante, ambos con fisonomía parecida al sujeto y la víctima. Ese material ya está a disposición de las policías para las indagatorias”, comunicó el alcalde.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último