Miércoles, 23 de septiembre del 2020 · Publicado a las 16:18

Registro Civil realizó operativo para renovar cédulas de identidad

Además de ofrecer la obtención de la Clave Única, el objetivo es asegurar que todas las personas cuenten con el documento para votar en el Plebiscito Constitucional del 25 de octubre

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

En miras del plebiscito por una Nueva Constitución, fijado para el 25 de octubre, la dirección del Registro Civil del Maule, en conjunto con la Municipalidad de Curicó y otros organismos públicos, realizaron este miércoles un operativo “Civilmóvil” en la Plaza de Armas, para tramitar la renovación de la cédula de identidad y solicitar la Clave Única.

Respecto a este programa, denominado “Cuida Tu Cédula”, la directora regional del servicio, Sonia González, comentó que “como gobierno estamos preocupados de que se realice el proceso electoral, por lo tanto, estamos tomando la medida a nivel nacional para que ningún ciudadano sin su carnet pueda decir que no puede votar”.

La idea es sacar las cédulas semanas antes del plebiscito, por lo que abriremos todos los sábados para que la gente pueda obtenerlas y el día antes de la elección, el 24 de octubre, se van a estar entregando”, explicó González.

En tanto, el seremi de Justicia, Germán Verdugo, apuntó que “con este tipo de actividades, se pretende de alguna manera suplir las deficiencias que se han generado producto de la pandemia. Estamos preocupados de normalizar el servicio a la mayor brevedad y lo que se pretende es que nadie quede fuera de participar en el plebiscito, por no tener su cédula de identidad”.

Tras visitar el sector de la plaza donde se realizó el operativo, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, destacó el hecho de que las personas cuenten con su carnet para todo trámite, incluso considerando que en el plebiscito se permitirá a los ciudadanos participar con documentos de identidad que hayan expirado desde noviembre de 2019.

“La verdad que hay una buena cantidad de público esperando. Hemos trabajado con los equipos para poder tener distanciamiento y una fila preferencial para los adultos mayores. Incluso, estamos identificando a aquellos que vinieron a sacar su Clave Única, con el propósito de hacer el trámite en forma distinta a través de sus oficinas centrales, más ágil y operativo”, agregó el jefe comunal.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último