Con el fin de encontrar posibles casos asintomáticos de Covid-19, este miércoles dos equipos de la Atención Primaria de Salud (APS) de Curicó, realizaron un testeo masivo de PCR gratuito en la Plaza de Armas de la comuna, aplicándolo a 170 personas.
En ese punto y desde las 10:00 horas, se instaló un puesto donde dos TENS tomaron los datos a los asistentes, solicitando solo su carnet de identidad para llenar una encuesta. Posteriormente, pasaron a realizarse el examen con dos kinesiólogos, el cual demoró menos de un minuto por atención.
Uno de los enfermeros destacó que la población acceda a tomarse las muestras, “ya que con eso podemos testear a mucha más gente y ver si hay algún paciente positivo, que sea asintomático. Así podemos revisar todas las estrategias que nos propone el Ministerio de Salud”.
Al respecto, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, indicó que el operativo público de “Búsqueda Activa” responde a una estrategia preventiva en la comuna. “Se vio una cantidad de público bastante grande e inusual, porque esto es absolutamente voluntario y creo que hace bien que cada uno de nosotros también tengamos la posibilidad de hacernos este testeo”, comentó.
En tanto, desde la Dirección Comunal de Salud, su director, Nelson Gutiérrez, señaló que dado el éxito de la actividad, se espera repetirla dentro de los próximos días.