Lunes, 21 de Septiembre del 2020 · Publicado a las 12:42

Municipio de Curicó continúa limpieza y sanitización de espacios públicos

El director del Departamento de Aseo y Ornato, Pedro Alamiro Gamboa, solicitó comprensión en los sectores donde aún no han podido llegar, dado el equipo reducido con el que trabaja

Archivo
Escrito por Luis Alberto Cabello Garrido

Pese a contar con personal reducido, el Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Curicó se encuentra realizando diversas labores de limpieza, en el marco de las medidas de prevención implementadas durante la pandemia de Covid-19.

Entre los trabajos desarrollados, se encuentra el corte de maleza, operativos de retiro de elementos en desuso, mantención, limpieza y barrido de espacios públicos, reposición de rejillas de alcantarillado y aseo de plazas, además de cubrir los sectores de afluencia de público como las filas de los bancos.

El equipo, encabezado por su recién asumido director, Pedro Alamiro Gamboa, en la actualidad funciona con 25 personas, representando el 48% del personal total. Esto, a raíz de las modificaciones que han debido hacerse en razón de evitar mayores contagios entre los funcionarios.

En ese sentido, el encargado de la unidad hizo un llamado a la comprensión por parte de la comunidad, dado que aún no han logrado llegar a algunos sectores para limpiar los espacios públicos, aun cuando están considerados en el respectivo calendario de trabajo.

“Es importante que nos ayude la gente, porque hay zonas a las que todavía no hemos llegado a cortar la maleza. Ahora se viene el calor y con ello también una mayor demanda de riego del pasto, por lo que nuestro equipo adoptará las medidas que correspondan”, indicó el director.

Asimismo, se siguen ejecutando las labores de desinfección en el radio céntrico de la comuna, así como en puntos de alta congregación de personas y también en la Plaza de Armas, por parte del equipo de sanitización municipal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último