Jueves, 17 de Septiembre del 2020 · Publicado a las 17:04

Comenzó construcción de nueva sede social en Sarmiento

El recinto será destinado a la agrupación vecinal Las Cinco Villas, con una inversión de $50 millones provenientes del Gobierno Regional y 150 días de obras.

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

Esta semana, se comenzó con las faenas de construcción de lo que será la nueva sede social para la agrupación vecinal Las Cinco Villas, de la localidad de Sarmiento, comuna de Curicó.

La iniciativa, llevada a cabo por la empresa, Futuro Construcción Ltda., tiene un plazo de ejecución de 150 días y demanda una inversión cercana a los $50 millones, recursos provenientes del Fondo Regional de Inversión Local y gestionados por el alcalde, Javier Muñoz Riquelme, junto a su equipo de profesionales del municipio.

Al respecto, el jefe comunal indicó que la sede será la más amplia y moderna de Curicó. “Deberá estar terminada en el mes de enero, con cinco meses de trabajo. La empresa que está a cargo ya ha hecho algunas obras en la municipalidad, hemos tenido buenas experiencias y eso nos da la garantía de que podamos ir avanzando de buena manera”.

“Es por eso que nos hemos reunido con los dirigentes, para empoderarlos del tema y entregarles copias de todo el proyecto ya que son ellos quienes van a estar en el día a día viendo el avance, junto a nuestro inspector técnico de obras (ITO), Luis Santelices”, señaló el alcalde.

Tras la reunión informativa, la presidenta de la Junta de Vecinos, Miriam Díaz, declaró que “estamos muy felices, esto era algo muy anhelado pues han sido siete años de proyectos. Desde que le contamos al alcalde que teníamos la necesidad de una sede, empezamos a trabajar con Secplac y hoy al fin podemos ver que ya están trabajando”.

“Vamos a tener donde reunirnos, hacer nuestras actividades y también dar espacio para las otras organizaciones, las que van a tener su casa donde trabajar”, apuntó la dirigenta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último