Miércoles, 16 de septiembre del 2020 · Publicado a las 10:37

Gobierno confirmó caso de Coronavirus en alto oficial de Carabineros de Licantén

Tras difundirse la información desde diversos sectores, el gobernador de Curicó, Roberto González, corroboró que el mayor y jefe de la 2da. Comisaría de Licantén, Gustavo Estrada, dio positivo en el test PCR

Archivo
Escrito por Luis Alberto Rivera

El gobernador de Curicó, Roberto González, confirmó el contagio de Covid-19 que afecta a uno de los altos oficiales de la Prefectura de Carabineros Curicó, correspondiente al jefe de la Segunda Comisaría de Licantén, mayor Gustavo Estrada.

Desde el recién pasado lunes, la autoridad de la policía uniformada ha debido mantener una estricta cuarentena en su domicilio, ubicado en la costa, donde se mantendría asintomático tras recibir su resultado positivo.

Al respecto, el gobernador provincial indicó que ya pidió los informes a la Prefectura de Curicó. “Efectivamente, tomé contacto con el coronel, Alejandro Halabi, quien me confirmó que a comienzos de la semana pasada, tomando todos los resguardos y medidas preventivas, se realizó acá una ceremonia de ascenso de un oficial”.

“A raíz de que el comisario de Licantén, mayor Estrada, junto a su conductor, resultaron positivos por Covid-19, es que el resto de la oficialidad presente en esa ceremonia interna se efectuó también un test PCR de forma preventiva, para descartar la enfermedad y darle tranquilidad tanto a las familias como a la propia institución”, agregó González.

Cabe señalar que el mayor Estrada, se habría contagiado en la zona costa de la provincia días antes de la actividad en Curicó, donde se ascendió al grado de coronel al prefecto Halabi.

Asimismo, trascendidos dan cuenta de que Halabi prestó servicios a la institución policial hasta este martes, dado que habría presentado su renuncia para irse a vivir al extranjero.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada