Miércoles, 16 de septiembre del 2020 · Publicado a las 13:28

Atención Primaria de Salud de Curicó trabajará durante Fiestas Patrias

Conoce los horarios de atención en los Servicios de Urgencia Rural, el SAPU Central y los SAR de la comuna

Archivo
Escrito por VLN Radio

A partir de este jueves 17 de septiembre, se iniciarán en todo el país las celebraciones de Fiestas Patrias, marcadas este año por las restricciones debido a la pandemia de Coronavirus. Mientras en Curicó, miles de familias se preparan para conmemorar esta fecha, el Departamento de Salud Municipal anunció que la Atención Primaria seguirá funcionando durante el fin de semana largo.

Los Servicios de Urgencia Rural (SUR) Los Niches y Sarmiento, estarán abiertos entre las 09:00 y las 13:00 horas, mientras que el SAPU Central lo hará entre las 08:00 horas y la 01:00 de la madrugada. En tanto, los SAR de Bombero Garrido y Aguas Negras seguirán con su atención ininterrumpida 24/7.

Por su parte, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, realizó un llamado para que la comunidad cumpla las medidas que han sido establecidas para las festividades, recordando que la comuna está en el Paso 2 de Transición. “Hay que tomar todos los resguardos con el propósito de cumplir cada una de las restricciones, que el Servicio de Salud y el ministerio ha determinado en este periodo de cuarentena que se va a vivir durante el fin de semana”, dijo.

“Durante los fines de semana y feriados, estamos en cuarentena y además el toque de queda va a partir a las 21:00 horas desde el viernes 18 de septiembre. Por lo tanto, hay que tomar en consideración todas estas restricciones, fondearnos como corresponde en la casa, tratar de salir lo menos posible y evitar seguir elevando el número de contagios en Curicó”, señaló Muñoz.

En esa línea, el director comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, insistió en el autocuidado para evitar una saturación de los servicios. Asimismo, llamó a “evitar los accidentes, cuidarse en las comidas y sobre todo, hacer un trabajo de prevención importante en el manejo, además de no utilizar hilo curado. Hay que mantener las mismas exigencias como cuarentena total el fin de semana, solo para los permisos exclusivos”.

“En los tiempos de espera, siempre se van a atender los casos más graves. En el tema de Covid-19, seguimos tomando muestras PCR en nuestros servicios de SAR de Aguas Negras y Bombero Garrido. Lo que es Búsqueda Activa, durante este fin de semana no se va a realizar (…) Esperamos que no se nos disparen las cifras de contagiados, teniendo presente que la principal preocupación es personal, pero nosotros siempre los vamos a estar apoyando”, concluyó Gutiérrez.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada