Martes, 15 de septiembre del 2020 · Publicado a las 11:40

Funcionarios del Cementerio Municipal de Curicó dieron negativo en examen de Covid-19

El director del recinto, Roberto García, anunció además que cerrarán sus puertas desde el 18 al 20 de septiembre

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras realizarse un testeo por examen de PCR a los funcionarios del Cementerio Municipal de Curicó, se informó oficialmente que todos ellos dieron negativo y estarían libres del virus Covid-19.

Así lo indicó el director del camposanto, Roberto García, quien comentó que el procedimiento se enmarcó en la “Búsqueda Activa” que está desarrollando la Dirección Comunal de Salud. Esto, con el propósito de detectar posibles contagios en los recintos de mayor afluencia de personas.

“Debemos recordar que en este recinto se ha recibido al 90% de los fallecidos por Coronavirus en nuestra comuna. Es por eso que por segunda vez se ha realizado el examen PCR a todos los funcionarios activos, quienes nuevamente han dado resultado negativo”, apuntó García.

Asimismo, el director señaló que esta noticia tranquiliza “también a sus familias, pues ahora saben que quien convive con ellos está sano y que pueden seguir trabajando de manera tranquila”.

Cabe señalar que desde que Curicó pasó a la Fase 2 de Transición del Plan “Paso a Paso”, el Cementerio Municipal estableció una serie de protocolos sanitarios para que el público pueda visitar a sus familiares con todas las medidas preventivas sanitarias.

Tenemos un límite de tiempo por persona al interior del lugar, que es de 20 minutos. Esto no ha bajado de las 500 personas y la verdad es que han sido muy respetuosas con esto, permitiendo que otras puedan ingresar. Recomendamos no usar los baños públicos, para ello hemos dispuesto lavamanos portátiles en diferentes sectores del cementerio, con una entrada por calle Freire y una salida única por Juan Luis Diez, frente al Estadio La Granja”, explicó García.

El director del cementerio informó que, por normativa sanitaria del Ministerio de Salud, los días 18, 19 y 20 de septiembre el recinto estará cerrado al público.

Durante esos días, dijo el encargado, “solamente nos dedicamos a trabajos administrativos y de inhumación que se presenten. Recordamos que el cementerio tiene turno las 24 horas, así lo ha establecido el ministerio y obviamente tenemos que seguir cumpliendo con esto porque el virus no se ha ido de nuestra comuna ni del país”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada