Martes, 15 de septiembre del 2020 · Publicado a las 10:58

Corporación Cultural de Curicó continúa convenio con Cineteca Nacional de Chile

A través de las redes sociales de la entidad local, la comunidad puede acceder a contenidos como conversatorios, documentales y otras actividades artísticas

Archivo
Escrito por VLN Radio

Durante estos meses de pandemia por el virus Covid-19, la Corporación Cultural de Curicó ha seguido ejecutando el convenio de colaboración firmado con la Cineteca Nacional de Chile, con el fin de seguir entregando obras artísticas a la comunidad.

Desde la entidad local, indicaron que esta alianza ha permitido difundir el nutrido programa de la Cineteca, el cual incluye conversatorios y ciclos de cine, entre otras actividades. Asimismo, se ha buscado que la población de la comuna pueda hacerse parte de esas acciones culturales a través de sus redes.

Así lo comentó el encargado del equipo de comunicaciones de la Corporación, Juan Pablo Jiménez, quien destacó que “es muy importante este convenio, porque nos ha permitido, por ejemplo, invitar a todo el público curicano a ciclos de cine infantil, chileno, conversatorios sobre arte y directos con personajes de ese mundo”.

“Son instancias a las que la gente no siempre puede acceder, por lo que ha sido muy beneficioso. También ha servido para hacer nexos con el Centro Cultural La Moneda, que tiene directa implicancia de trabajo con la Cineteca y ha abierto sus puertas amablemente a nuestra Corporación Cultural”, señaló Jiménez.

En ese sentido, apuntó el comunicador, el objetivo ha sido “que los curicanos puedan participar de acciones que acá cuesta que lleguen, de manera súper expedita y gratis por supuesto. En medio de la pandemia, hemos insistido en que el arte no se detiene en ninguna circunstancia”.

Cabe señalar que en los últimos días, se desarrolló un conversatorio con el actor, Nelson Villagra, además de exhibirse un documental a beneficio sobre la obra de Humberto Maturana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada