Viernes, 11 de septiembre del 2020 · Publicado a las 14:04

Reposición de veredas en población John Kennedy de Curicó comenzará el próximo lunes

Las obras están destinadas a mejorar las condiciones para los peatones, en su mayoría adultos mayores, además de entregar accesibilidad universal para personas con discapacidad

Archivo
Escrito por VLN Radio

Desde la Municipalidad de Curicó, se confirmó que a partir del lunes 14 de septiembre se dará inicio a las obras de reposición de veredas en la población John Kennedy, uno de los históricos sectores vecinales de la comuna que fueron beneficiados con el proyecto elaborado para mejorar la calidad de vida de sus residentes, muchos de ellos adultos mayores.

En detalle, se contempla una superficie de 1782 metros cuadrados de veredas en hormigón, con medidas variables de 1,5 y 2 metros de ancho, incluyendo accesibilidad universal.

“Gracias a Dios esto ha ido avanzando. Fue un proceso lento en la parte administrativa para hacer la licitación por parte del Serviu, pero este ya llegó y se comienza a ejecutar justamente a partir de este lunes”, comentó el alcalde, Javier Muñoz.

El jefe comunal indicó que el pasado miércoles, se reunieron con la directiva de la Junta de Vecinos, para informarles sobre los últimos detalles de la iniciativa financiada con recursos del Gobierno Regional del Maule.

“Después, vamos a ir trabajando con los diferentes sectores que contempla este proyecto, que son cinco adicionales que se van a ejecutar dentro de la misma licitación y que vienen a mejorar la calidad de vida, a reponer veredas que estaban un poco deterioradas. Esto beneficia, principalmente, a la población adulto mayor que vive en este sector histórico de la comuna”, agregó la autoridad.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos de la Población John Kennedy, Miguel Ángel Ruz, mencionó que “si es por grupo etario, evidentemente que somos una población de adultos mayores preferentemente. Esto lo esperábamos porque hemos tenido bastantes personas que se nos han caído por el mal estado de las veredas”.

“El proyecto llevaba dos años más o menos en estudio, después en elaborar la propuesta técnica (…) que nos anuncien que comienzan el lunes es una tremenda alegría para todos los vecinos y, más aún, porque también beneficiará el acceso de la calle Las Heras”, expresó el dirigente.

Otro de quienes celebró esta información fue el concejal, Javier Ahumada, quien además es residente de esta población. Según dijo, “este proyecto va a permitir mejorar la calidad de vida de muchas personas de estos sectores, sobre todo de nuestros adultos mayores, que son poblaciones longevas”.

El edil destacó que las nuevas veredas tendrán todas las medidas correspondientes de accesibilidad universal. “Estos proyectos vienen con sistemas para personas con cualquier tipo de discapacidad, incluida la visual, por lo que va a ser muy beneficioso para ellos y la población en general”, añadió Ahumada.

Tenemos una cantidad bastante importante de vecinos que usan silla de ruedas y otros que se movilizan con bastones, esta es una gran seguridad para toda la gente”, precisó el presidente de la JJ.VV.

El proyecto de reposición de veredas, elaborado por la Municipalidad de Curicó, obtuvo la aprobación de recursos por parte del Gobierno Regional del Maule, por cerca de $450 millones, agrupando también a los sectores de Sol de Septiembre, Diego Portales, José Olano Arismendi y la Población Libertad.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada