Viernes, 11 de septiembre del 2020 · Publicado a las 17:58

Municipio de Curicó entregó reconocimiento a Damas de Amarillo por sus 73 años

Mediante un saludo y el obsequio de una fotografía patrimonial, el alcalde, Javier Muñoz, destacó la labor que las voluntarias realizan en el Hospital de Curicó

Archivo
Escrito por VLN Radio

En el marco del 73° aniversario de las Damas de Amarillo, organización de voluntariado integrada por mujeres y que trabaja con los internados en el Hospital de Curicó, el municipio representado por el alcalde, Javier Muñoz, les hizo entrega de un reconocimiento por lo que calificó como una “función muy colaborativa y abnegada”.

Junto con efectuar un saludo protocolar a la institución, la autoridad comunal valoró la labor de cada una de sus voluntarias y les regaló una fotografía patrimonial conmemorativa.

“Queremos reconocer, una vez más, el gran trabajo que hacen las Damas de Amarillo, quienes en este último tiempo no lo han pasado muy bien porque tienen restringidas las actividades que ellas desarrollan. Pero no por ellos sus funciones son menos importantes, sino que, al contrario se relevan y se les echa de menos en el Hospital”, comentó Muñoz.

En la ocasión, la presidenta nacional de la entidad, Susana Rivero, manifestó que “realmente estamos muy emocionadas por el tremendo obsequio que nos han hecho, uno nunca espera un regalo y sobre todo en este tiempo que estamos tan escasos de cosas que nos reanimen”.

“Estamos pasando por situaciones difíciles y esta es una fotografía lindísima, con mucha historia de vida, del trabajo de personas que ya no están en la institución y que un día laboraron para que esta siguiera creciendo firme como está hoy”, señaló Rivero.

En tanto, la presidenta comunal de Damas de Amarillo, Miriam Rojas, tuvo similares palabras de agradecimiento a la administración local: “A pesar de que en la fotografía yo no aparezco, ver a muchas compañeras que todavía están fue muy lindo. A la vez, tenemos harta pena porque no podemos estar en el hospital, pero agradecemos el apoyo de nuestras propias compañeras y del municipio. Son cosas lindas por las que una con mayor razón sigue luchando”, señaló.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada