Municipalidad de Curicó inició fiscalización de sitios eriazos

Según informó el Departamento de Seguridad Pública, se está notificando a los dueños de dichos lugares para que hagan limpieza y un cierre que evite situaciones que amenacen a la comunidad

11 de Septiembre del 2020 · 16:53
Municipalidad de Curicó inició fiscalización de sitios eriazos
Archivo

Esta semana, inspectores de la Municipalidad de Curicó iniciaron el proceso de fiscalización y notificación a los propietarios de sitios eriazos de la comuna, para que limpien y cierren dichos lugares en razón de ser posibles focos de inseguridad para la comunidad.

Así lo manifestó el director de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce, quien informó que el proceso de aviso a los dueños de estos sectores se inserta en el trabajo en materia de prevención del delito, desarrollado por la unidad que encabeza.

Lo anterior, detalló Ponce, se realiza para evitar que los sitios sean factores de riesgos que puedan facilitar la ocurrencia de situaciones que generen percepción de temor, afectando las condiciones de vivir, trabajar y desplazarse de manera segura de las personas.

“La Municipalidad de Curicó, a través de sus inspectores municipales, ha comenzado a notificar a los propietarios de dichos lugares para que hagan la respectiva limpieza y cierre, en el marco de la ordenanza municipal vigente. Esto tiene por objeto mejorar las condiciones que tienen hoy los sectores, también generar una sensación de seguridad”, agregó el director.

Por otra parte, Ponce indicó que “los sitios también se ocupan para hacer microbasurales, donde se acopian desperdicios los cuales hoy, en etapa de pandemia por Covid-19, es un riesgo inminente para la comunidad. Es una situación que queremos abordar como todos los años”.

El director de Seguridad Pública hizo un llamado a aquellos vecinos que quieran informar respecto a la existencia de un sitio eriazo, que crean represente un peligro inminente para la comunidad, para que envíen un correo de forma totalmente anónima al mail: [email protected]

Lo último