Viernes, 11 de septiembre del 2020 · Publicado a las 17:14

Macarena Pons inscribió su candidatura a la alcaldía de Curicó

Con esto, la ex gobernadora de la provincia se incluye oficialmente en la competencia por el sillón municipal que será definida en las elecciones del 11 de abril de 2021

Archivo
Escrito por VLN Radio

La ex gobernadora de Curicó, Macarena Pons, informó que su ya anunciada candidatura por la alcaldía de la comuna fue oficializada ante el Servicio Electoral, por lo que su nombre aparecerá como opción en las papeletas durante las próximas elecciones municipales el 11 de abril de 2021.

“Hoy acabo de firmar los papeles para el Servel, que se exigen para inscribir las candidaturas, en este caso a alcaldesa por Curicó. Ahora, a seguir trabajando como siempre lo hemos hecho por nuestra comuna”, declaró Pons, tras finalizar los trámites requeridos.

Cabe recordar que, tras dejar el cargo como gobernadora provincial que ejerció desde marzo de 2018 a septiembre de 2019, a solicitud del presidente, Sebastián Piñera, la ex autoridad ya había comentado sus intenciones de competir por el sillón municipal de forma independiente. Esto, tras abandonar su partido, Renovación Nacional, acusando haberse sentido “traicionada” por la tienda oficialista.

En cuanto a sus intenciones como eventual primera alcaldesa en la historia de la comuna, Pons manifestó que “el compromiso con los curicanos es trabajar por ellos, por el bienestar y por una mejor calidad de vida de todos. Agradezco a mis dos hijos, que son el motor que tengo para ir tomando todos estos desafíos y hacerlo de la mejor forma, lo más profesional posible”.

“Invito a todos los curicanos a que participen de este proceso eleccionario, ya sea a través de primarias o definitivamente el 11 de abril de 2021, para poder elegir al alcalde para los próximos cuatro que mejor los represente”, acotó la candidata.

Actualmente, Pons está junto a su equipo levantando información entre los vecinos de varios sectores, barrios y de diversas áreas de la comuna, tanto de forma presencial como digital. Esto, dijo, “para poder incluir sus ideas y necesidades en el futuro programa de gobierno comunal”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada