Municipalidad de Curicó reactivó entrega de cajas de alimentos

Para el 21 de septiembre, se habrán recibido poco más de 12 mil kits destinados a las familias que se encuentran en el 40% más vulnerable de la población

10 de Septiembre del 2020 · 16:35
Municipalidad de Curicó reactivó entrega de cajas de alimentos
Archivo

Este jueves, el equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), de la Municipalidad de Curicó, reanudó la distribución de las poco más de dos mil cajas de alimentos que se recibieron desde el programa “Alimentos Para Chile”, coordinado de forma local en convenio con el Gobierno Regional del Maule.

Los paquetes fueron recibidos en el gimnasio del Estadio La Granja, bajo la supervisión de la asistente social y directora de la Dideco, Pilar Contardo, las cuales deberán ser entregadas a las familias del 40% más vulnerable de la comuna. Esto, considerando lo reflejado en el Registro Social de Hogares.

Será tarea de los funcionarios municipales encargarse de la distribución de las cajas, destinadas principalmente a aquellos domicilios donde no se haya entregado esta ayuda anteriormente.

La directora Contardo, indicó que se están recibiendo estos apoyos en tandas de dos mil unidades aproximadamente, por lo que para el 21 de septiembre se completaría un total de 12 mil 232 kit de alimentos. En tanto, se irán entregando de forma gradual durante estos días.

“Para hacer entrega de este beneficio, firmamos un convenio de colaboración mediante nuestro alcalde, Javier Muñoz, representando a la Municipalidad de Curicó, con la Intendencia. Ese trato tiene algunos requisitos, como que esta ayuda va orientada para las familias que pertenecen al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares”, explicó la asistente social.

Lo anterior, indicó Contardo, es posible ya que “vamos accediendo a los datos según plataforma y entendemos que hay muchas personas que han estado este último tiempo, por la crisis, por la pandemia, actualizando sus registros sociales. Por lo tanto, los datos van cambiando mes a mes”.

Sobre estas últimas familias que, producto de dificultades económicas y de otra índole, hayan pasado a pertenecer al segmento vulnerable indicado y no hayan recibido cajas antes, la directora precisó que pueden escribir al correo [email protected] o acercarse a los funcionarios con carnet de identidad, para que puedan solicitar el beneficio siempre y cuando hayan actualizado sus datos en el Registro Social de Hogares.

“Cuando nos vean en su sector entregando este beneficio, si no están en la nómina, con confianza acérquense a los funcionarios con su cédula para que ellos puedan corroborar que, efectivamente, son familias que están en este tramo porque han actualizado sus datos hace poco tiempo”, indicó la profesional.

Asimismo, la jefa de DIDECO reiteró que debido al convenio suscrito con la Intendencia, deben rendir la entrega de esta ayuda social acompañándola con una fotocopia del carnet del beneficiario por ambos lados.

Lo último