Este jueves comenzó Fiesta de la Chilenidad Virtual Curicó 2020

Las presentaciones están siendo transmitidas a través de las redes sociales del municipio

10 de Septiembre del 2020 · 17:26
Este jueves comenzó Fiesta de la Chilenidad Virtual Curicó 2020
Archivo

Desde las 17:00 horas de este jueves 10 de septiembre, se dio inicio a la Fiesta de la Chilenidad Virtual de Curicó 2020, iniciativa impulsada por el municipio para mantener la tradición de esta celebración y promover el quedarse en casa para evitar contagios de Covid-19. Esta versión que podrás disfrutar en casa, se mantendrá al aire.

Dadas las circunstancias de la actual pandemia, la administración comunal dispuso hacer el encuentro por sus redes sociales, las de la Corporación Cultural y del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), de manera de continuar con la festividad que cada año reunía a miles de personas en la Alameda Manso de Velasco.

Las transmisiones se mantendrán al aire hasta este domingo 13 de septiembre, desde las 19:00 horas en cada jornada.

Según explicó la directora del DAEM, Paulina Bustos, las actividades comenzarán este jueves “con la presentación de más de dos mil quinientos estudiantes de la Red Educativa Municipal, que estuvieron en años anteriores. Tuvimos la ventaja de que el alcalde nos entregará este espacio, para que nuestras alumnas y alumnos pudieran presentar todo el talento artístico que desarrollan en las escuelas”.

Este año, son 30 grupos entre conjuntos, solistas, dúos y compañías de danza, quienes participaron de dos formas. La primera de ellas fue grabando sus presentaciones en el Teatro Provincial, esto realizado siguiendo estrictos protocolos sanitarios de acuerdo a la normativa emanada del Ministerio de Salud.

En tanto, otras agrupaciones optaron por enviar videos con sus shows, desde sus casas o estudios, también siguiendo las medidas exigidas para salir en pantalla.

Durante cada día, el público podrá acceder a la transmisión a través de un código QR, lo que le permitirá interactuar con el animador del encuentro quien estará en vivo presentando los diversos actos artísticos.

La fiesta fue inaugurada con la participación del alcalde, Javier Muñoz Riquelme, junto a su esposa, Patricia Gajardo, los concejales, Sonia Maturana, Javier Ahumada, Raimundo Canquil, Mario Undurraga y Leoncio Saavedra.

“Los queremos invitar a compartir en familia, a divertirse sanamente y teniendo en cuenta cada uno de los protocolos para cuidarnos, porque es importante que sigamos avanzando y combatiendo el Coronavirus no solo en Curicó, sino que en todo el país. A celebrar con mucha responsabilidad”, indicó la primera autoridad comunal.

Cabe señalar que los días 16 y 17 de septiembre, se realizará la transmisión online de un programa musical donde grupos locales también presentarán sus números dedicados a Fiestas Patrias. En ese contexto, la corporación también se hará parte de una fonda virtual realizada por la Agrupación Cultural de Grupos Folclóricos, “La Pirca”, fijada para el viernes 18 del presente mes.

Lo último