Miércoles, 09 de Septiembre del 2020 · Publicado a las 16:59

Desarrollan testeo masivo a feriantes de "Las Pulgas" para detectar COVID-19

Entre este lunes y martes se llevaron a cabo más de 100 exámenes de búsqueda activa para el coronavirus.

Archivo
Escrito por Marco Díaz

Durante esta semana se desarrolló un nuevo operativo de búsqueda activa para COVID-19 en la Feria de "Las Pulgas" de Curicó, el plan de testeo PCR masivo busca detectar de manera oportuna a las personas que presentan el virus, para así aislarlas preventivamente y evitar que contagien a la comunidad.

En las primeras jornadas se desarrollaron más de 100 testeos por parte del equipo de la Municipalidad de Curicó. Desde la dirección comunal de salud, Nelson Gutiérrez, destacó que este trabajo se ha desplegado en diferentes lugares.

Por su parte, la coordinadora del CECOF de Prosperidad, Pía Oliva Valdivia, comentó que el proceso se ha realizado “con bastante normalidad, partimos el lunes con treinta muestras y para este martes se tienen planificadas otras ochenta muestras más. Comenzó a las 10 de la mañana y ha estado bastante expedito el proceso”.

Sobre la importancia de las pruebas masivas, Oliva añadió que “muchas veces uno pudo haber estado en contacto con pacientes que tengan el Covid y son asintomáticos, por lo tanto no hay una seguridad en eso”.

El director del CESFAM Los Aromos, René Sáez, precisó que “la diferencia de los pacientes que se toman este examen, no entran en cuarentena preventiva, ya que es solo preventivo".

"Si el paciente viniera con síntomas, pasaría a ser un caso probable y ahí se le pide hacer cuarentena hasta que el examen diga lo contrario, por tanto no inhabilita a las personas para tramitar y permite que estos feriantes puedan trabajar libremente los días que se están habilitando en la Feria de Las Pulgas de Aguas Negras”, puntualizó Sáez.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último