Lunes, 07 de Septiembre del 2020 · Publicado a las 12:52

Municipio de Curicó reconoció a funcionarios en Día de la Atención Primaria de Salud

En el marco de la conmemoración, el alcalde, Javier Muñoz, anunció la entrega de un bono especial a los trabajadores de esta área en la comuna

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este domingo 6 de septiembre, se conmemoró el Día de la Atención Primaria de Salud, fecha en la que la Municipalidad de Curicó, representada por el alcalde, Javier Muñoz y el director de Salud, Nelson Gutiérrez, entregaron agradecimientos y felicitaciones a los profesionales de esta área que se desempeñan en la comuna.

“Quiero enviar un afectuoso saludo y muchos cariños a todos nuestros funcionarios, a todos quienes en las diferentes reparticiones, en las diferentes áreas, han tenido un rol fundamental para combatir la pandemia que nos afecta a nivel mundial y también en Curicó”, expresó Muñoz, apuntando también al rol de la APS en el seguimiento de los casos positivos de Covid-19.

En ese sentido, el alcalde indicó que “sin el trabajo que han desarrollado, hubiese sido muy difícil enfrentar y haber mejorado los números que tuvimos en la comuna, que afortunadamente cambiaron desde que se les entregó a ustedes el seguimiento y acompañamiento a cada uno de nuestros pacientes”.

“No solo eso, también está el trabajo que han desempeñado en el terreno, visitando a las personas para distribuir sus remedios y alimentos”, agregó la autoridad comunal.

Tomando en cuenta lo anterior, el alcalde anunció que tras conversar con los gremios y el equipo directivo, “vamos a hacer un esfuerzo importante para entregar un bono calzado de “reconocimiento Covid”. También vamos a trabajar para que, en los primeros meses del próximo año, tengamos un uniforme y entregárselos como corresponde. (…) la atención primaria ha sido y será fundamental en nuestra ciudad de Curicó”.

En tanto, desde la Dirección Comunal de Salud, Gutiérrez destacó el trabajo de los funcionarios de la APS “teniendo presente que este ha sido un año difícil. Es verdad, no podemos celebrar, pero la mejor forma es estar trabajando todos los días en bien de la comunidad. Gracias por el esfuerzo y felicitaciones por lo que están haciendo”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último