Lunes, 07 de Septiembre del 2020 · Publicado a las 14:04

Funcionarios realizan fiscalizaciones y trabajo educativo tras apertura de Cerro Condell en Curicó

Personal municipal, de Carabineros y del Ejército están recorriendo el lugar para velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias, además de localizar a quienes transitan en horario no permitido

Archivo
Escrito por VLN Radio

A casi una semana de que la Municipalidad de Curicó abrió las puertas del Parque Cerro Carlos Condell, luego de su cierre por la pandemia de Covid-19, funcionarios municipales y de las fuerzas del orden se encuentran realizando diversos operativos de fiscalización, además de entregar información sobre prevención de contagios a los peatones.

El trabajo en conjunto se está llevando a cabo entre el personal de Seguridad Pública, la Dirección Comunal de Salud, la Corporación de Deportes y la Dirección de Tránsito, además de efectivos de Carabineros y el Ejército. En las jornadas, se está orientando las personas que concurren al lugar sobre la importancia de cumplir con las normas sanitarias vigentes, así como las disposiciones municipales que rigen.

Al respecto, el director de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce, destacó el apoyo policial y militar “para velar por el uso obligatorio de mascarilla en este pulmón verde curicano, además de hacer cumplir la ordenanza municipal y el decreto que rige su funcionamiento”.

En ese sentido, Ponce apuntó que dentro de las últimas acciones, “se cursó una infracción a una menor de edad por consumo de alcohol en el cerro y, en este caso, el procedimiento fue efectuado por Carabineros”.

Asimismo, el director recordó que el horario permitido para ingresar “es de 15:00 a 19:00 horas, con el uso de mascarilla obligatorio y todas las medidas de autocuidado para que podamos salir luego de esta pandemia, que nos ha traído bastantes consecuencias y en la que hoy día nos encontramos en la etapa de Transición”.

Por su parte, el director comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, señaló que los operativos son importantes para verificar en terreno el buen comportamiento en el parque. “Creo que el trabajo principal es educar, dar a conocer las normas que deben cumplir para que así las familias puedan asistir en forma adecuada, haciendo un uso correcto en bien de su salud”.

En tanto, para el gerente de la Corporación de Deportes, Fabián Torres, la alianza que se ha realizado, especialmente para las actividades de carácter deportivo y recreativo, “es muy positivo, porque permite que la gente venga al cerro a disfrutarlo. Esa fue la intención del alcalde, Javier Muñoz y el Concejo Municipal, quienes permitieron esta reapertura”.

“Ojalá la gente aproveche esta instancia, se cuide y tome las medidas correspondientes para que podamos así seguir avanzando”, señaló Torres.

Otro aspecto de la labor hecha en terreno por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ha sido la coordinación de operativos nocturnos en el sector. El último de ellos se realizó junto a la Policía de Investigaciones, para detectar especialmente el consumo de drogas ilícitas.

Sobre esto, el comisario de la PDI, Ángelo Muñoz, evaluó el trabajo como “positivo, por cuanto no hubieron tantas personas en el lugar. Se controló a cuatro, dos de ellas una pareja, quienes estaban fuera del rango del horario permitido para el cierre del cerro. Se cursó la respectiva multa y, como además portaban cannabis sativa, fueron apercibidas bajo el artículo 26, por lo que se cursó la respectiva diligencia para informar al Ministerio Público de Curicó”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último