Volvió a abrir Feria de las Pulgas del sector surponiente de Curicó

La atención está autorizada los días jueves y viernes, de 09:00 a 14:00 horas, con puestos solo en el sector de la cancha y bajo estrictas medidas sanitarias

03 de Septiembre del 2020 · 11:18
Volvió a abrir Feria de las Pulgas del sector surponiente de Curicó
Archivo

Bajo estrictas medidas de seguridad y funcionando con la mitad de los puestos que habitualmente atienden, este jueves volvió a abrir la Feria de las Pulgas del sector surponiente de Curicó, espacio de comercio que es utilizado por varios vecinos para vender diversos artículos.

La medida fue gestada tras varias reuniones entre el alcalde, Javier Muñoz, con todas las entidades organizadoras con la finalidad de lograr el compromiso de los feriantes de mantener un orden y resguardo minucioso, para evitar que su funcionamiento genere más contagios de Covid-19.

De esta forma, se acordó que 368 puestos estén habilitados diariamente y solo al interior de la cancha, ya que las calles aledañas a la feria continuarán con el transito normal de peatones y vehículos. Asimismo, el horario de funcionamiento será los días jueves y viernes de 09:00 a 14:00 horas.

Otra de las medidas es definir un aforo máximo, para controlar cuántas personas ingresan al área de ventas. Con el apoyo de Carabineros, inspectores y personal de Seguridad Municipal, se limitará el acceso si es que existiese riesgo para la comunidad.

Al respecto, el Administrador Municipal, David Muñoz, comentó que “este es un gran desafío que nos hemos planteado como municipio, a todos los dirigentes y a toda la gente que trabaja en la Feria de las Pulgas. Esto, entendiendo que producto de la cuarentena este tipo de ferias estaban cerradas y se analizó, en conjunto con el alcalde y con los dirigentes, poder reabrir en esta segunda etapa del Plan “Paso a Paso””.

Cabe recordar que la Feria de las Pulgas está a cargo de las organizaciones sociales, Club Deportivo Unión Prosperidad, Junta de Vecinos Prosperidad USA, Población Prosperidad y Prosperidad Centro, las cuales solicitaron al municipio el apoyo para el resguardo de la seguridad del público.

“Para nosotros, sería fácil decir que no hay ninguna posibilidad porque muchos de nosotros tenemos nuestros sueldos fijos, que recibimos todos los meses. Pero en el caso de ellos, tienen que salir a trabajar y se les estaba cerrando una puerta producto de la cuarentena. Volvimos a abrirla, pero también con ciertas condiciones que les permitan trabajar en forma segura y tranquila, por eso también hacemos el llamado de conciencia a toda la gente que va para que tomen las medidas”, precisó el administrador.

En ese sentido, se dispuso la instalación de lavamanos, toma de temperatura al ingreso, demarcaciones para mantener distancia social, definición de entradas y salidas, prohibición de consumo de alimentos y de fumar al interior de la cancha, además de un máximo de dos personas por local, entre otras determinaciones.

“El alcalde siempre dice que de las crisis se generan oportunidades y creemos que así pasa acá. Es una chance, tanto para ellos como para nosotros, de ordenar de mejor manera la Feria de las Pulgas, con mayor control. Lo que valoro mucho es que los feriantes tomaron de muy buena manera esta noticia”, cerró Muñoz.

Lo último