Ante el evidente daño estructural que presenta el Puente Chequenlemillo, ubicado en el kilómetro 10 del camino a Zapallar, comuna de Curicó, los vecinos del lugar alertaron que se requiere una urgente revisión para evitar accidentes.
La denuncia fue realizada a VLN Radio luego de que, en el marco del paro del gremio de camioneros, una gran cantidad de estos vehículos debieron desviarse por este camino. Esto, según los lugareños, habría agravado las condiciones del puente.

A esto, se agregan los daños causados por choques y el paso de otros vehículos sobredimensionados. Así lo describió el dirigente vecinal, Fernando Ramírez, quien relató que “las barandas están en pésimas condiciones. La 'hondidura' se debe al cruce de camiones de alto tonelaje”.

“Lo otro es que, al llegar al puente por ambos lados, se produce un cuello de botella que sería bueno verlo con las autoridades, para que se arregle ese tema”, agregó Ramírez.
El dirigente apuntó que “debe tomarse en cuenta que este es el camino que tenemos de alternativa nosotros a la Ruta 5 Sur. Si sigue así la cosa, el puente se va a caer porque pasa mucho camión con acoplado, de mucho tonelaje y no se aguanta tanto peso”.
Al cierre de esta nota, Ramírez informó que logró contactarse con Jorge Mateluna, de la Dirección de Vialidad de Curicó, a objeto de verificar estos daños en el puente.