Jueves, 03 de Septiembre del 2020 · Publicado a las 12:26

Treinta personas infraccionadas por estar en el Cerro Condell en horario no permitido

Cada multa implica el pago de 5 UTM y una citación al Juzgado de Policía Local

Archivo
Escrito por VLN Radio

A pocos días de que la Municipalidad de Curicó reabriera las puertas al Parque Cerro Carlos Condell, luego de estar tres meses cerrado a causa de la pandemia, treinta personas fueron sorprendidas en sus inmediaciones durante horario no autorizado, en el marco de las fiscalizaciones realizadas por inspectores municipales en conjunto con personal del Ejército.

Según dio a conocer el director de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce, cada multa impone el pago de 5 UTM, equivalente a $251.610 según el valor observado este jueves. En ese sentido, el encargado señaló que se busca prevenir mayores contagios dado que este espacio público se presta para el consumo de alcohol y drogas.

“Ayer subimos con personal municipal, con siete inspectores más personal del Ejército de Chile, a ver cómo estaban dadas las condiciones dentro del parque. Nos encontramos con más de treinta jóvenes que estaban, en este caso, fuera de horario permitido y también consumiendo, algunos de ellos, alcohol y también marihuana”, relató Ponce.

En cuanto a lo que cabe a los funcionarios de su área, el director precisó que “la verdad, nosotros podemos solamente cursar la infracción desde el plano de la inspección municipal en el bien de uso público. Se dieron un total de treinta infracciones y cada una de estas personas quedó citada al Juzgado de Policía Local”.

La autoridad local reiteró a la comunidad que la reapertura del Cerro Carlos Condell tiene un horario de funcionamiento, que es desde las 15:00 a las 19:00 horas y sólo de lunes a viernes. “Se permite el acceso peatonal y a personas con bicicletas, queda prohibido el acceso a motocicletas y vehículos motorizados en general. Ese portón de acceso y bajada va a permanecer cerrado”, advirtió Ponce.

Por último, el director de seguridad pública hizo un llamado “a acudir al Cerro Condell en el horario que está establecido, posteriormente quienes se encuentren ahí pueden ser infraccionados. Le pedimos a la ciudadanía que se tome esto con la mayor responsabilidad, aquí el auto cuidado es lo más importante y hay que recordar que estamos en una situación de pandemia a nivel mundial”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último