Miércoles, 02 de Septiembre del 2020 · Publicado a las 10:14

Corporación Cultural de Curicó anunció Fiesta de la Chilenidad Virtual 2020

El evento, que se llevará a cabo a través de las plataformas online de la entidad, se realizará desde el jueves 10 al domingo 13 de septiembre

Archivo
Escrito por VLN Radio

Debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de Covid-19, la Corporación Cultural anunció que se encuentra preparando una versión especial de la tradicional Fiesta de la Chilenidad, cuya edición 2020 será realizada de forma virtual por medio de sus plataformas en internet.

De acuerdo a lo informado por el director ejecutivo de la entidad, Adolfo González, el plato fuerte del evento será la presentación de conjuntos folclóricos curicanos. Para ello, las agrupaciones grabarán sus presentaciones la próxima semana en el Teatro Provincial, siguiendo los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud.

Por otra parte, algunos de estos grupos enviarán sus presentaciones grabadas desde sus casas, estudios o salas de ensayo.

“Esta fiesta se va a realizar en casa y es especial, pero no menos importante. Los invitamos desde el jueves 10 al domingo 13 de septiembre, a ver a nuestros grupos. También estaremos poniendo en relieve a todos aquellos emprendedores que siempre nos han acompañado, quienes también quieren estar en esta oportunidad”, detalló González.

El director indicó que “todos los colegios de la red educativa municipal van a presentarse el jueves y luego continuaremos el viernes, sábado y domingo con los grupos que van a estar zapateando, poniendo el hombro”.

Asimismo, la Fiesta de la Chilenidad Virtual 2020, contará con videos donde se hará una selección de las mejores presentaciones de alumnos de la Red Educativa Municipal, captados en la versión del año pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último